Los chicos del Portal de Belén concientizarán sobre la importancia de lavarse las manos

Home / Gobierno y Coordinación / Los chicos del Portal de Belén concientizarán sobre la importancia de lavarse las manos

En el marco del Día Internacional del Lavado de Manos, que se desarrolla todos los 15 octubre, alumnos de la sala de 4 años del jardín municipal Portal de Belén repartirán manos de goma EVA y jabones en la puerta del palacio municipal el próximo martes. La actividad será coordinada por la dirección de Calidad Alimentaria, que encabeza Francisco Lebed, quien destacó que el objetivo será transmitir la trascendencia de ese hábito.

El funcionario aseguró que se trabajará con chicos de la institución comunal porque se trata de una “práctica muy importante y una de las más efectivas para prevenir enfermedades” y también “porque estas medidas son justamente las que todos debemos incorporar desde muy pequeños y son ellos también los difusores más importantes para sus hogares y comunidades”.

La Organización Mundial de la Salud instituyó el 15 de octubre como Día Mundial de Lavado de las Manos, considerada una de las medidas higiénicas preventivas más efectivas en la prevención de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, conjuntivitis, virus de la influenza y hepatitis, entre otras.

De acuerdo al organismo, se busca crear una cultura del lavado de las manos en la población escolar y que cada niño promueva en sus hogares esta práctica saludable.