Los controles de tránsito del fin de semana finalizaron con 26 alcoholemias positivas 

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Los controles de tránsito del fin de semana finalizaron con 26 alcoholemias positivas 
“Lo que intentamos hacer es concientizar, es decir a los vecinos y vecinas que si deciden tomar alcohol no conduzcan”, aseguró Baggio. (Foto: Matías García)

En los operativos de control de tránsito realizados este fin de semana se detectaron 26 alcoholemias positivas y el valor más alto hallado fue de 1,95 gramos de alcohol en sangre.
La Municipalidad acompañó la tarea de “Alcoholemia Federal” que se llevó adelante este fin de semana en todo el país.

“Neuquén no está ausente y participa activamente con todo el equipo en colaboración con el área de movilidad vial y de policía provincial”. dijo Francisco Baggio subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. “Estos controles de alcoholemia son muy importantes y son absolutamente necesarios”, aseguró el funcionario, tras lo que agregó que “el número de conductores con alcoholemia positiva también fue importante lamentablemente”.

Recordó que 26 conductores dieron positivo, “la verdad que es un número alto para una fecha cercana a fin de mes donde no había mucha circulación vehicular”, observó y agregó que “1,95 gramos de alcohol por litro de sangre fue el más alto”.

“Lo que intentamos hacer es concientizar, es decir a los vecinos y vecinas que si deciden tomar alcohol no conduzcan, que tienen la posibilidad de poner un conductor designado, de ir en taxi, en remis, cómo quieran pero no tomar alcohol y conducir. Neuquén tiene una Ordenanza de tolerancia cero y es lo que queremos difundir” precisó Baggio.

Sobre los puntos donde se apostaron los distintos controles, el subsecretario explicó que fueron coordinados previamente con policía provincial y con la dirección de seguridad Vial de la provincia. “Se llevaron adelante en la zona de la ribera y en distintas intersecciones aledañas al Paseo Costero”, detalló.

Baggio dijo que “fue una jornada intensa de trabajo, que terminó casi a las 6 en función de la gran cantidad de vehículos removidos y puestos a disposición del Juzgado de Faltas”.

Escuchar audio. Francisco Baggio subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.