Los empleados municipales cobran hoy sus salarios

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Los empleados municipales cobran hoy sus salarios
“Venimos abonando los sueldos en tiempo y forma a todas las plantas del municipio”. (Foto Jorge A. Cáceres)

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, confirmó que en el día de hoy se están abonando los salarios de los empleados y empleadas municipales. “Como todos los últimos días hábiles de cada mes cumplimos en acreditar los salarios”.

“Venimos abonando los sueldos en tiempo y forma a todas las plantas del municipio, permanentes, contratadas y políticas durante todo el año”, aseguró y aclaró que “eso tiene que ver con el equilibrio de las finanzas públicas municipales, con haber logrado estabilidad en los ingresos”.

El funcionario precisó que “estamos muy agradecidos a la ciudadanía por el esfuerzo que significó en el medio de esta pandemia cumplir con sus tributos locales y de esa manera, con una eficiente administración de los recursos públicos”.

Por otra parte, Schpoliansky contó que tras meses muy duros de baja recaudación tributaria, por la pandemia, “la apertura de las actividades económicas significó un ingreso adicional en el tesoro municipal debido a la relación directa entre con la recaudación tributaria”.

En lo que respecta a los tributos locales, el secretario dijo que “hemos tenido una fuerte fiscalización y eso permitió lograr incrementos significativos en la recaudación, ya que había un montón de personas y empresas que no tributaban y a partir del trabajo de fiscalización de la subsecretaría de Ingresos Públicos hemos logrado que lo hagan”.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.