Los equipos viales trabajan recuperando las calles asfaltadas de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Los equipos viales trabajan recuperando las calles asfaltadas de la ciudad
Gaido recorrió la ciudad y supervisó los trabajos. (Foto: Silvina Cardell)

Los trabajos de bacheo se retomaron fuertemente hoy en los corredores principales y en los próximos días proseguirán dentro de los barrios, en el marco del programa de recuperación de la ciudad dispuesto por el intendente Mariano Gaido luego del temporal.

Es la razón por la que se implementó una logística operativa y están trabajando todos los equipos viales repartidos para la recuperación de las calles pavimentadas y de las de tierra. En el caso del bacheo, el jefe comunal aclaró que además se hacen tareas de limpieza “y aparte estamos muy próximos a lanzar otros operativos que tienen que ver con liberar a las arterias de las hojas de los árboles que tapan los desagües”.

Pero manifestó que hasta tanto “estamos enfocados prioritariamente en la reparación de las calles que todavía tienen mucha tierra, aprovechando que la ciudad está seca, o sea estamos ordenando, limpiando y acomodando las calles”.

Las tareas de recuperación demandarán entre 30 y 45 días. (Foto: Silvina Cardell)

Acerca del operativo de mantenimiento vial, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recordó que “el  agua es enemigo del pavimento, por eso tanto en las zonas del este como del oeste tenemos varios equipos, propios y contratados, haciendo bacheo, principalmente en las troncales donde hay más tránsito, pensando en la seguridad vial para después ir a las calles internas”.

Dijo que las tareas están planificadas por etapas y se priorizan los sectores más afectados después de los 50 milímetros de lluvia que cayeron sobre la capital.

“Nos queda mucho trabajo por delante. Vamos a tener alrededor de entre 30 y 35 días de trabajo pero están los equipos preparados para poder avanzar rápidamente con la reparación de las calles”, agregó Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

En algunos sectores es necesario realizar la carpeta completa. (Foto: Silvina Cardell)

Las obras alcanzan a grandes sectores de calzada con material de hormigón o de asfalto de acuerdo a las características de las carpetas.

En la zona oeste se trabaja en las calles Rohde, entre Doctor Ramón y Avenida del Trabajador, con tres aperturas en muy mal estado; en Avda. del Trabajador y El Colibrí; en Avda. del Trabajador y Combate de San Lorenzo; en Combate de San Lorenzo 947, donde hay dos baches; en Combate San Lorenzo y Dr. Ramón, con dos grandes pozos; en Combate de San Lorenzo, entre Dr. Ramón y Abraham, también con dos aperturas a ejecutar; en República de Italia 1740; en República de Italia y Catriel.

Además los equipos viales se encuentran ejecutando trabajos en las calles San Martín al 824 y al 1.685; en Roca llegando a Peñaloza y en Roca y Rawson; en Abraham y Raihue y en Abraham y Quarta; en Novella y El Jarillal; y en Godoy, frente al cajero del hospital Heller.

;Los equipos viales priorizan los corredores con más tránsito. (Foto: Silvina Cardell)

En la zona este se están ejecutando trabajos de bacheo en las calles Mendoza al 1177, al 846 y en la esquina con San Juan; en Islas Malvinas en varios puntos: en cruz con  Mendoza, sobre la estación YPF y a la altura 1072. Además, en las arterias Alderete y Río Uruguay; en San Juan y  Río Diamante y San Juan y Río Bermejo; en Alderete y Río Diamante; en San juan y Villegas; en Rivadavia y Villegas; en Rivadavia 717; en calle Entre Ríos y Alberdi, al 967 y al 1173; en Miguel Ángel Camino 973; en Islas Malvinas al 242 y al 125; en Buenos Aires 563; en Teniente Ibáñez y Buenos Aires; en Buenos Aires y Alderete; en Santa Fe al 670, al 861, al 857, al 1176 y esquina Pinar; y en Illia 941.

Otro equipo municipal se encuentra trabajando en el corredor de Avenida del Trabajador, a las alturas 5200, 2113 y 2179.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.