Los guardavidas rinden la reválida en aguas abiertas del balneario Valentina

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Los guardavidas rinden la reválida en aguas abiertas del balneario Valentina
Por seguridad, durante las pruebas los inscriptos son acompañados por un equipo de auxilio en caso de urgencia. (Foto: Matías García)

En aguas abiertas del río Limay comenzó la prueba de reválida para los  guardavidas  aspirantes a trabajar  en la próxima temporada 2020-21. El escenario elegido  es el balneario Brun de Duclot, conocido popularmente como Valentina. En la prueba, que debe realizarse todos los años para certificar las condiciones  físico-técnicas, se inscribieron 230 guardavidas.

En esta oportunidad, como medida de prevención a la pandemia por el COVID 19,  la reválida que inició ayer consistió en cumplir con 500 metros  río abajo con un cambio de velocidad, acelerando en  los últimos 25 metros.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, apreció que “es una prueba de exigencia importante, a río abierto y en un día con mucho viento, pero se trabajó con mucho entusiasmo”.

Destacó que “el director y las jefas  del Operativo de Balnearios  cumplieron muy bien la función de evaluar y los guardavidas  en su rol de nadar a buen ritmo,  aún en condiciones climáticas desfavorables, como lo demanda la profesión”.

Aclaró que a las 14, ante el pronóstico de alerta por ráfagas, Prefectura suspendió la prueba y la pospuso para que continúe hoy, cuando culminarán de realizar la prueba los guardavidas inscriptos.

El trabajo de los guardavidas comenzará el 1 de diciembre con el inicio de la temporada balnearia, hasta el 31 de marzo en los cuatro balnearios, en las extensiones que se previeron para contener a los vecinos y vecinas  que eligen el río Limay como espacio recreativo.

“El municipio generó más espacios balnearios  seguros para poder respetar la distancia social y las medidas sanitarias que exige el contexto de pandemia”, recordó Baggio.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.