Los jardines municipales celebraron el “Día de la Alimentación Saludable”

Home / Gobierno y Coordinación / Los jardines municipales celebraron el “Día de la Alimentación Saludable”
Los chicos fueron los encargado de ofrecer los alimentos en sus stands. (Foto: Beto Delloro)

En conmemoración al “Día Mundial de la Alimentación Saludable” los jardines maternales municipales se reunieron en el museo Gregorio Álvarez con el objetivo de promocionar la lactancia y los hábitos de alimentación.

La directora de jardines, Ana Montagna, explicó que “para darle cierre al proyecto Desde la cuna nos alimentamos rico y saludable, que se llevó a cabo durante todo 2012, celebramos este día tan importante con los cuatro jardines. Cada uno de ellos presentó un stand donde los chicos de las salitas de tres y cuatro años ofrecieron distintas degustaciones”.

En el caso de Mariano Moreno, se pudo disfrutar de jugos multicolores, en el Eva Perón hubo propuestas de desayuno y merienda, Portal de Belén cocinó verduras y en el stand de Eluney habían diferentes tipos de colaciones.

De la actividad, que realizó en el MGA, participaron los cuatro jardines municipales. (Foto: Beto Delloro)

Trabajamos en conjunto con las nutricionistas de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar (CIAE), quienes brindaron capacitaciones al personal de los jardines y confeccionaron encuestas familiares que los niños llevaron a sus casas para completar junto con sus padres. Ellas presentaron el stand del agua y entregaron certificados por establecimiento educativo saludable”, dijo la funcionaria.

La CIAE está conformada por miembros de la Casa de la Prevención, del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, del Consejo de Educación, del ministerio de Salud, del hospital Bouquet Roldán y del área de Promoción para la Salud de la Municipalidad.