Los museos de la ciudad podrán recorrerse desde la web del Municipio

Home / De Jefatura de Gabinete / Los museos de la ciudad podrán recorrerse desde la web del Municipio
Pasqualini aseguró que la iniciativa comenzará en el MNBA. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Los cuatro museos de la ciudad de Neuquén serán digitalizados para que todas las personas puedan acceder a las muestras disponibles desde cualquier punto del planeta. Así lo anunció esta tarde la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, en el marco de los festejos del 118 aniversario de la ciudad.

“Tenemos la obligación desde el Estado de democratizar la cultura, que es un derecho inalienable, y de que todos puedan disfrutarla”, aseguró la funcionaria durante el acto que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En este sentido, contó que mediante un trabajo entre la secretaría de Modernización, la Coordinación de Relaciones Técnicas y la directora del MNBA, Ivana Quiroga, se dispuso digitalizar este museo para que todo el interior de la provincia y el mundo tenga acceso a él y a sus muestras.

La iniciativa comenzará con el MNBA y luego se sumarán la Sala Emilio Saraco, el museo Paraje Confluencia y el Gregorio Álvarez.

Además, Pasqualini anunció que las cuatro galerías de arte serán de puertas abiertas para que todos tengan acceso, especialmente los chicos y chicas de las escuelas que son quienes más las visitan.

En el marco de estos anuncios, la funcionaria celebró que en dos días se llevará adelante allí una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que contará con el triple de metros cuadrados, lo que la convertirá en la más grande en su historia: “Habrá 70 expositores y 80 estands con un 40 por ciento de escritores y libreros locales porque esto genera identidad”.

Por último, resaltó que entre el 19 al 23 de octubre se realizará el primer Festival Audiovisual de Cine y dijo que “ya hay 510 piezas audiovisuales de 15 provincias del país participando y como dice Mariano Gaido, estas propuestas llegaron para quedarse”.

Escuchar audio. María Pasqualni, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo.