Los operativos de desinfección nocturna comenzaron ayer en los barrios del Oeste

Home / Movilidad / Los operativos de desinfección nocturna comenzaron ayer en los barrios del Oeste
Los operativos nocturnos de desinfección van recorriendo todos los barrios. (Foto: Matías García)

Luego de recorrer la zona Este de la ciudad, los operativos de desinfección nocturnos se trasladaron a la zona Oeste. En la noche de ayer, los equipos municipales abordaron el barrio Islas Malvinas y recorrieron la zona desinfectando calles, veredas y espacios de uso común.

En el marco de la emergencia sanitaria, estos operativos que comenzaron en el mes de abril recorrieron en varias oportunidades cada uno de los barrios de la ciudad con el objetivo de generar acciones preventivas, y cuidar a los vecinos y vecinas.

“Por indicación del intendente Mariano Gaido hemos llegado a este sector de Neuquén después de haber retomado ya hace unas semanas en todo el Este de la ciudad y otros barrios como Río Grande, Villa María, Bon Bosco II y III; el panorama de contagio es alto, por eso nos pidió que nos focalicemos esta semana en Islas Malvinas, Gregorio Álvarez, Unión de Mayo y Villa Ceferino, y luego seguir hacia el Oeste”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“Vecinos, vecinas y comerciantes se siente más seguros cada vez que la Municipalidad Neuquén pasa por sus casas”, sostuvo Haspert. (Foto: Matías García)

Destacó la colaboración de los productores locales que se “suman con sus tractores, lo que nos permite terminar de completar más rápido en cada sector”.

A la desde la subsecretaría se trabaja en otros operativos de limpieza sobre los puntos más concurridos como garitas de colectivos, y veredas de entidades bancarias, hospitales, clínicas y salas de salud.

Respecto a la recepción en los barrios, Haspert relató que “se muestran todos muy agradecidos. Vecinos, vecinas y comerciantes se siente más seguros cada vez que la Municipalidad Neuquén pasa por sus casas, esto no quiere decir que una vez que pasa el tractor desinfectando con hipoclorito de sodio queda totalmente seguro, el vecino se tiene que seguir cuidando, tiene que mantener el distanciamiento social y el uso de barbijo, cumplir con lo que todos ya conocemos para cuidarse”.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.