Los platos neuquinos se presentan en un nuevo ciclo de charlas organizado por la subsecretaría de Turismo

Home / Turismo y Promoción Humana / Los platos neuquinos se presentan en un nuevo ciclo de charlas organizado por la subsecretaría de Turismo

Esta tarde, en un nuevo ciclo organizado por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén se presentará el chef neuquino, Emanuel Leiva, quien dará el puntapié inicial para una serie de encuentros donde se presentará la cocina típica de la región y los secretos de sus platos.

L a cita será a las 16 a través de las redes sociales de la subsecretaría, “esta tarde vamos a hablar con Emanuel sobre los deliciosos platos de autor que elabora en su restaurante “Casa Tinta”, También le pediremos que nos muestre y cuente el paso a paso de la preparación del plato “Pastel de Cordero y Polenta”, contó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol.

Relató que la charla se trasmitirá desde la cocina del chef y además se hablará de otros temas relacionados a su trabajo en la ciudad y región. “Tendremos algunas sorpresas, entre ellas un sorteo entre los participantes. Vamos a sortear un plato elaborado y una botella Pinot Noir de Bodegas Patritti”, agregó Cayol.

Emanuel en el año 2012 ganó el certamen Norpatagónico de Chef, además ha sido premiado por su cocina a nivel provincial & nacional ganando el premio “Mejor Menú de vanguardia 2013” en Hotelga, la mayor expo nacional hotelera gastronómica.

El chef ha representado a la ciudad en eventos gastronómicos regionales, nacionales e internacionales. Adquirió experiencia en la cocina Vasca y cocina con productos frescos de estación y de la región. Sus platos gourmet son acompañados por una extensa carta de vinos argentinos.

Su producción cocina de autor, consta de un menú de pasos. En sus platos se puede disfrutar de los sabores de las gírgolas, frutos rojos, piñones, y los sabrosos chivitos, corderos y truchas.

El restaurante “Casa Tinta” se ubica en la calle Avenida Argentina 390 en la ciudad de Neuquén y su apertura es desde el año 2011.

El encuentro será a través del Instagram de la subsecretaría este miércoles a las 16 @turismo.neuquen.capital.