Los protocolos para actividades deportivas están disponibles en la web de la Municipalidad

Home / Vinculación Estratégica / Los protocolos para actividades deportivas están disponibles en la web de la Municipalidad
Serenelli enfatizó acerca de la importancia de la publicidad de los protocolos obligatorios para las habilitaciones.

La Municipalidad autoriza las prácticas de actividades deportivas en clubes e instituciones en función al cumplimiento de una guía de protocolos sanitarios preventivos por disciplina, que está disponible en la página web municipal.

El siguiente es el link que puntualiza los lineamientos obligatorios a seguir para la obtención de las correspondientes habilitaciones: https://www.neuquencapital.gov.ar/actividades/protocolos-para-deportes/

“Desde abril venimos trabajando en distintas opciones para adecuar las prácticas deportivas en lo que podríamos llamar un nuevo estilo de vida,”, manifestó el secretario de Cultura, Deportes y Actividades Físicas, Mauricio Serenelli. “En todo momento mantenemos el eje en la prevención del contagio de COVID-19”, puntualizó especialmente.

“Los protocolos de las actividades habilitadas son públicos”, recalcó el funcionario explicando la importancia que tiene su cumplimiento para que el área de fiscalización de su cartera las autorice.

En la página web oficial del municipio se encuentran las recomendaciones generales y las medidas de prevención, y los protocolos particulares en las disciplinas de badminton, boxeo, aeromodelismo, buceo, canotaje, ciclismo individual, deportes de combate, enduro motocross, escalada deportiva y montañismo, gimnasia artística, golf, hipismo, paddle-tenis, patín, pelota paleta, personal trainers, running individual, squash, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, gimnasio, pilates, yoga, reiki y similares, natatorios.

Serenelli explicó que de este modo “se favorece a adoptar los cuidados necesarios para evitar contagios”. Aclaró que se encuentra abierta la recepción de propuestas sanitarias preventivas a implementar en otras actividades aún no reguladas con protocolos.