Mañana inaugura la muestra itinerante del Teatro Colón

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Mañana inaugura la muestra itinerante del Teatro Colón
La entrada a la muestra del Teatro Colón es libre y gratuita. (Foto: Beto Delloro).

La muestra itinerante del Teatro Colón, quedará inaugurada mañana por la tarde en el Museo Gregorio Álvarez.

Será a las 20.30, con entrada libre y gratuita. El evento es el preludio de la función que se verá el 14 de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes, cuando se transmita en directo desde el teatro porteño la ópera La Pasión Según San Marcos.

La muestra que se abre mañana al público incluye vestuario y elementos que formaron parte de escenografías de espectáculos representados en el gran teatro argentino. Entre otros atuendos, están los que utilizaron la soprano Monserrat Caballé y el tenor Plácido Domingo en su paso por el Colón, y vestuario parte de óperas como Fedra, La Flauta Mágica y Sansón y Dalila.

La muestra también incluye maquetas escenográficas, lámparas y artefactos que fueron utilizados durante representaciones artísticas. Quedará habilitada durante un mes en el museo neuquino. La exposición se viene presentando en buena parte del país, y es la primera vez que parte del patrimonio cultural del Teatro Colón sale de la ciudad de Buenos Aires.

Reinauguran una fuente

La fuente no funciona desde hace una década. (Foto: Beto Delloro)

En el marco de la apertura de la exposición, se realizará mañana la reinauguración de la fuente de agua ubicada frente al ingreso al Museo en el Parque Central. El Director General de Obras por Administración, Fernando Rambado informó que tras 9 años sin funcionamiento, se llevaron a cabo los trabajos de reacondicionamiento, que consistieron en la reparación del piso, pintura, cambio del tablero automatizado para la puesta en funcionamiento, colocación de un sistema de bombeo sumergible y el cambio de la roseta de bronce central que es desde donde fluye el agua.