Mañana se efectuará una charla taller sobre gestión de residuos con escolares

Home / Gobierno y Coordinación / Mañana se efectuará una charla taller sobre gestión de residuos con escolares
Al igual que el año pasado el taller se replica en las escuelas de la ciudad.
Al igual que el año pasado el taller llega a los alumnos de las escuelas primarias.

La subsecretaría de Servicios Ambientales, mediante su programa Hagamos Ambiente, realizará mañana un encuentro con alumnos de quinto grado del turno mañana de la escuela 198 del barrio Villa Ceferino con la finalidad de reflexionar sobre las responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos en la adecuada gestión de nuestros residuos.

En el transcurso del taller se tratan temas como el origen de los residuos, la sociedad consumista actual, cómo es el camino de los residuos desde casa al relleno sanitario, y se informa de manera didáctica sobre las campañas de reciclado que desarrolla el municipio.

Se busca que los alumnos adquieran herramientas y conceptos básicos sobre la temática, complementando lo tratado en el taller con un trabajo aúlico posterior, mediante la entrega a cada docente de material de audio y guía de actividades.

Los interesados en obtener más información pueden contactarse al teléfono 449-1200 interno 4352, o a través del correo electrónico a educacionambiental@muninqn.gov.ar.