Mañana se habilita el nodo vial en Doctor Ramón y Ruta 7

Home / Municipalidad de Neuquén / Mañana se habilita el nodo vial en Doctor Ramón y Ruta 7

Este domingo a las 11 se habilita al tránsito el nodo vial de Doctor Ramón y Ruta 7, lo cual implicará una mejora sustancial en la movilidad de los vehículos que se desplazan desde y hacia los barrios ubicados al norte de la ciudad como Terrazas de Neuquén y Parque Industrial, la Autovía Norte y el tercer puente, y de localidades cercanas como Centenario.

La obra se habilitará un día antes de la inauguración formal que tendrá lugar el lunes al mediodía a cargo del intendente Mariano Gaido, con la finalidad de que los conductores se vayan habituando a la nueva forma de moverse en toda esta zona.

El jefe comunal ratificó la novedad aclarando que para la habilitación se dispuso un importante operativo especial de tránsito por el reordenamiento de la circulación de los vehículos.

“Elegimos el domingo porque el lunes arranca la actividad laboral y ya el lunes con el tránsito cotidiano lo podamos usar normalmente y sin sobresaltos”, explicó Gaido.

Para el intendente esta habilitación “constituirá una bisagra en términos de conectividad, de accesibilidad y de dinámica vial porque beneficiará no solo a nuestros vecinos y vecinas sino también a los ciudadanos que viven en ciudades cercanas a Neuquén”.

El nodo vial presenta un cruce elevado en Doctor Ramón sobre Avenida Doctor Alfonsín, y dos rulos que vinculan a ambos corredores permitiendo el ingreso y egreso diferenciado de flujos de vehículos garantizando desplazamientos continuos y ágiles de movilidad urbana.

Se completa con cuatro carriles viales que vinculan a Doctor Ramón y a la Ruta 7; un puente elevado que cruza de lado a lado la calzada para los peatones; iluminación inteligente, demarcación y señalamiento en todo el recorrido.

Específicamente, la obra presenta dos niveles bien diferenciados, uno va por la Avenida Doctor Alfonsín y el otro por Doctor Ramón, garantizando siempre que desde el norte se pueda acceder hacia el este, oeste y sur de la ciudad, y que desde esos puntos a su vez se pueda acceder de manera ágil hacia el norte.

“Es una obra que nos va a conectar la ciudad de una manera muy importante”, destacó Gaido.