Mañana se llevará a cabo el festival “No te dejes consumir”

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Mañana se llevará a cabo el festival “No te dejes consumir”

Mañana desde las 19 se realizará un festival de música y baile para celebrar el “Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”. La actividad, organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén, intenta crear conciencia, en los jóvenes, principalmente, sobre las consecuencias del abuso de estupefacientes.

El encuentro que se realizará en el Aula 107 de la Universidad Nacional del Comahue, en Buenos Aires 1400, será de acceso libre y gratuito, y contará con la actuación de las bandas Alto Bardo, Las Luegüeras del Desierto, Puel Kona, Arco Iris, el cantante Mauro Tozzi y los niños y niñas del taller Break Dance de barrio Almafuerte.

Este año, bajo el lema “Un mensaje de esperanza: los trastornos por uso de drogas son prevenibles y tratables”, la Asamblea General de las Naciones Unidas propone recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas.