Mañana se realizará una jornada gratuita sobre derecho y discapacidad

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Mañana se realizará una jornada gratuita sobre derecho y discapacidad

Mañana sábado 27 de junio en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante se llevará a cabo una jornada sobre Derecho y Discapacidad con entrada libre y gratuita. La actividad, organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales, se desarrollará entre las 16.30 y las 19. Contará con la disertación de los abogados Víctor Sajarov y Cynthia Tobares, especialistas en esta temática.

La directora de Discapacidad, Silvina Díaz, indicó que para participar del encuentro “Hablemos de tus derechos, conocer para transformar” no es necesario inscribirse aunque se solicita a los interesados que asistan temprano.

“Se busca es que participen personas con discapacidad pero también sus familiares, integrantes de ONGs y asociaciones, terapeutas y público en general para que todos nos involucremos en esta temática de manera activa”, explicó la funcionaria.

“Se tocarán temas como conceptos jurídicos vinculados a la temática, beneficios, igualdad, no discriminación, accesibilidad y barreras, derecho a la educación y la salud, trabajo y empleo, que son cuestiones que cada día pueden significar una tarea muy difícil de llevar adelante para una persona con discapacidad”, agregó Díaz.