Mañana vence el plazo para tramitar el boleto estudiantil y retirar los kits escolares gratuitos

Home / Municipalidad de Neuquén / Mañana vence el plazo para tramitar el boleto estudiantil y retirar los kits escolares gratuitos
Los kits escolares son gratuitos para apoyar la educación. (Foto de Archivo)

Mañana es el último día que tienen los estudiantes de la ciudad de Neuquén para tramitar el boleto estudiantil y retirar el kit escolar gratuitos.

La tarjeta SUBE escolar se puede validar directamente en cualquier Terminal de Asistencia SUBE (TAS) en el caso de los alumnos y alumnas de primaria y secundaria que el año pasado aplicaron a este beneficio.

Para todos los estudiantes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta el año anterior, pueden realizar la gestión en http://www.neuquencapital.gov.ar

 

Deben ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado, validar el beneficio en alguna de las TAS habilitadas.

Cabe destacar que el boleto estudiantil gratuito abarca a los estudiantes de primaria, secundaria y regulares de terciaria y de la universidad.

Acerca de los kits escolares, mañana es el último día y se entregan de 8 a 15 en la Municipalidad del centro y en la Municipalidad del Oeste.

Para la entrega se debe concurrir con el DNI y la tarjeta SUBE ya validada en una TAS, de cada uno de los alumnos beneficiarios del boleto.

El primero de marzo el municipio, a través de la decisión del intendente Mariano Gaido de acompañar a la educación, puso en marcha este programa que tuvo una gran aceptación de la ciudadanía neuquina.

Para el nivel primario se entregan dos tipos de kit escolar, de acuerdo a los requerimientos académicos. Para los alumnos que cursan 1º grado, 2º grado y 3º grado, los kits tienen 1 cuaderno 48 páginas rayado, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 caja de colores por 12, 1 sacapuntas y opcional una cartuchera.

El kit escolar para estudiantes de 4º, 5º, 6º y 7º grado está compuesto por 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro y 1 goma.

En el nivel secundario los kits también están diferenciados. Los de primer año están integrados por 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro, 1 goma, 1 resaltador y 1kit de geometría (escuadra, regla y transportador.

Los kits escolares para 2º a 5º/6º año se componen de 1cuaderno rayado Nº 4, 1 cuaderno cuadriculado Nº 4, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1resaltador.