Mañana vuelve Capital Acústica al MNBA de la mano de Dorsal

Home / De Jefatura de Gabinete / Mañana vuelve Capital Acústica al MNBA de la mano de Dorsal

La subsecretaría de Cultura invita a participar de un nuevo encuentro de música del ciclo Capital Acústica. En esta oportunidad se presentará mañana a partir de las 20 Dorsal, banda número 148, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

El show es de entrada libre y gratuita, y para quienes no puedan asistir se emitirá en simultáneo por Capital 88.5 y vía streaming por el Canal de YouTube de Capital Acústica.

Dorsal es una banda de rock alternativo de Neuquén Capital, formada en el año 2010 en el que grabaron su primer demo. En el año 2011 un segundo demo marcó un abanico más amplio de estilos, que les permitió presentarse en distintos escenarios del alto valle de Rio Negro y Neuquén. Con este material ganaron en el año 2014 el “Concurso nacional de bandas”  que les permitió presentarse en varios escenarios del país. En  2015 grabaron su  primer  trabajo  profesional  de  estudio llamado  “Inevitable” el  cual  contó  con  la producción artística de Javier Herrlein (ex baterista y productor de Catupecu Machu).

Desde sus comienzos, Dorsal ha participado aportando su música en causas nobles como las de “Un techo para mi país”, “Veteranos de Malvinas”, “Rock & Vida” (lucha contra el V.I.H.). Actualmente se encuentran realizando un nuevo trabajo en estudio.

Los integrantes de Dorsal son: Marcelo Albornoz, Voz y Guitarra; Daro Manson, Bajo y coros, Gonzi Oldano, Batería y coros. En esta ocasión la banda Dorsal estará acompañada por Fran Ricci en guitarra, Corvus en teclados, Jorge Garay en percusión, Fausto Figueroa en Cello y Matioko Curbelo en violín.