Mano única para calles de los barrios Santa Genoveva y Centro Este

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Mano única para calles de los barrios Santa Genoveva y Centro Este

La secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén informó que a partir del próximo lunes 28 de mayo cambiará el sentido de circulación de las calles Pehuén (entre Islas Malvinas y Río Juramento) y Río Juramento (entre Pehuén e Illia) del barrio Santa Genoveva, y el Pasaje Guzmán (entre Miguel A. Camino y Entre Ríos) del barrio Centro Este. En todos los casos, las arterias serán mano única.

Las modificaciones se definieron en el marco del desarrollo del Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana, cuyo objetivo es mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, el tránsito en la ciudad y la aplicación del nuevo sistema de estacionamiento medido y pago.

En el caso de la calle Pehuén, en el tramo mencionado el sentido de circulación será norte-sur; Río Juramento, por su parte, irá de oeste a este; y el Pasaje Guzmán de este a oeste. El trámite con la solicitud de cambio de circulación fue iniciado por vecinos de los barrios mencionados con el objetivo de ordenar y mitigar los riesgos viales que en esos tramos.

Las arterias del barrio Santa Genoveva son perimetrales a la plaza que se encuentra ubicada entre las calles Illia-Islas Malvinas-Pehuén-Río Juramento.

La norma a través de la cual se efectiviza el cambio también indica que se procederá, a través de la dirección de Control de Tránsito, a la implementación de los correspondientes operativos, por el tiempo que considere necesario, a fin de evitar cualquier posible riesgo accidentológico.