Mariano Gaido participó de operativo de rencalizado de banquina sobre Avenida Raúl Alfonsín

Home / Municipalidad de Neuquén / Mariano Gaido participó de operativo de rencalizado de banquina sobre Avenida Raúl Alfonsín
El intendente resaltó la importancia de mantener segura la ruta 7.

Esta mañana, el intendente, Mariano Gaido, acompañó al equipo de la subsecretaría de Mantenimiento Vial en el trabajo de rencalizado de banquina de Avenida Raúl Alfonsín, Ruta 7. Durante su recorrida conversó con los trabajadores, y destacó la importancia de estas tareas que se hacen para mejorar la seguridad vial del sector.

“Lo que estamos haciendo esta mañana no es solo una cuestión visual, sino que es una medida de seguridad vial”, dijo y agregó “es muy importante que esté la banquina a la misma altura que la ruta”, resumió el intendente.

“Lo que queremos evitar es que los automovilistas ante cualquier necesidad no tengan problemas o riesgos de accidentes al bajar a la banquina. Esto es muy importante para la seguridad vial, inclusive hay normas que lo establecen así”, mencionó Gaido.

Los trabajos de limpieza se harán periódicamente, dijo el intendente.

Recordó que hace dos semanas se hizo el mismo trabajo sobre la mano oeste de la ruta y el cambio fue notorio, “nuestro objetivo es mantener el mismo nivel siempre, por lo que hemos decidido hacer estas tareas en forma periódica; y cada vez que sea necesario”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, contó que los trabajos comenzaron a las 8 desde el Nodo Vial hasta Parque Industrial, “se está haciendo todo el trabajo y vamos a llegar hasta el tercer puente”.

Respecto al operativo, explicó que intervienen dos motoniveladoras y cuatro camiones volcadores. “Se hizo el aporte de material fino y grueso para rencalizar la banquina. “Luego con los camiones regadores vamos a ir mojando para que se vaya compactado, y por último hacemos la limpieza de la ruta”, cerró el funcionario.