Mariano Gaido participó del operativo de limpieza en el barrio Villa Farrell

Home / Municipalidad de Neuquén / Mariano Gaido participó del operativo de limpieza en el barrio Villa Farrell
La separación de residuos reciclables está siendo un éxito en cada operativo. (Foto: Matías García)

El intendente, Mariano Gaido, participó esta mañana del operativo de limpieza puerta a puerta que se está realizando en Villa Farrell, acompañó a los trabajadores y dialogó con los vecinos sobre la importancia de sumarse a este servicio que ofrece la Municipalidad en cada rincón de la ciudad.

“Estamos limpiando semanalmente cada barrio, estamos presentes apostando a la mejor calidad de vida de nuestros vecinos, vecinas y el cuidado del ambiente”, dijo Gaido quien adelantó que el lunes próximo se trasladarán al barrio Alto Limay, “es muy importante estar juntos trabajando en equipo por esta ciudad”.

Agregó que estos operativos sumaron en esta gestión una novedad, y es la separación de los residuos en origen. “Lo que más nos interesa es la limpieza y este año hemos puesto foco en la separación de residuos, y los vecinos realmente están respondiendo muy bien, vemos aquí mismo como han separado en una esquina los plásticos y el cartón”.

Sobre el tema, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, agregó que estas tareas son parte del “desarrollo y planificación que tiene el intendente para la limpieza en los barrios. Es un trabajo muy importante para nosotros, porque la ciudad necesita un mantenimiento permanente, por lo tanto ponemos todos los recursos tanto humanos, como económicos para llevar adelante esto”.

Mariano Gaido conversó con los vecinos y los felicitó por colaborar con la Municipalidad en la limpieza de la ciudad. (Foto: Matías García)

“Es muy valioso que los vecinos aprovechen este servicio”, agregó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien dijo que en Villa Farrell estarán seis días cubriendo las 57 hectáreas que comprende el sector.

“Empezamos con un cronograma desde los primeros días de enero, y vamos a seguir todo el año en cada barrio de la ciudad”, dijo Haspert y destacó “estamos trabajando muy fuerte en un pedido que nos ha hecho el intendente, que es separar los residuos en reciclables y no reciclables, y vemos que los vecinos están respondiendo muy bien lo que nos motiva a seguir por este camino”, continuó Haspert.

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal, María Olmedo, agradeció al jefe comunal la participación en el operativo y agregó, “Villa Farrell lo necesitaba por un bienestar para los vecinos, estábamos todos contentos esperando el operativo de limpieza”, mencionó y agregó “también estamos muy agradecidos porque la limpieza abarcó el predio de la biblioteca”.

Por último, Carlos Márquez, vecino del barrio destacó “para nosotros una gran cosa porque si no tenemos que cargar nosotros los voluminosos al centro de transferencia de calle Tronador, para nosotros es una gran ventaja”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana

Escuchar audio. María Orellana, presidenta comisión vecinal Villa Farrell.

Escuchar audio. Carlos Márquez, antiguo vecino de Villa Farrell.