Mariano Gaido puso en marcha el boleto estudiantil gratuito

Home / Municipalidad de Neuquén / Mariano Gaido puso en marcha el boleto estudiantil gratuito
El intendente participó de la realización de los primeros trámites de esta mañana. (Foto: Matías García)

Desde muy temprano, antes que las oficinas municipales abran sus puertas, comenzaron los movimientos para obtener el boleto estudiantil gratuito por primera vez. A las 8 en punto quienes aguardaban en el lugar hicieron su trámite, y fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de recibir a los beneficiarios que esperaban en el Palacio Municipal.

“Esta es la decisión más importante que vamos a tomar en la gestión. Como intendente y con todo el equipo, estamos muy contentos porque esto es inversión en educación. Hoy estamos disponiendo de toda la estructura del municipio para quienes por primera vez van a realizar su trámite”, dijo Gaido.

“Todo está listo para que vengan. Tengan la edad que tengan, si son estudiantes pueden obtener este beneficio con el que van a llegar sin costos a los establecimientos educativos. Es un beneficio que amplía a los vecinos y vecinas una oportunidad más para estudiar y desarrollarse en la sociedad, y crecer en nuestra ciudad”, agregó el intendente.

Recordó que para quienes ya tenían su tarjeta SUBE estudiantil, la Municipalidad dispone de 22 puntos en toda la ciudad para validar la tarjeta, “y para quienes lo tengan que hacer por primera vez tenemos cuatro lugares: el Palacio Municipal en Avenida Argentina y Roca, en la delegación de Godoy y Novella, en la ETON y en la sede central de la UNCo”.

Sobre el tema, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recordó que para quienes ya gozaban del boleto estudiantil, “ya hicimos 1.600 validaciones. Para usarlo este año y gozar de la gratuidad del boleto, los alumnos solo deberán impactar sus tarjetas estudiantiles en las TAS ubicadas estratégicamente en 22 puntos”.

Recordó que para los que deben hacer el boleto por primera vez tendrán que presentarse entre las 8 y las 17.30 en alguna de las cuatro delegaciones dispuestas; y presentar original y fotocopia de DNI, constancia de alumno regular que entrega el establecimiento educativo, y la tarjeta SUBE.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, destacó que “lo que permite este servicio es que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan llegar a todos los establecimientos educativos en forma totalmente gratuita, sin que generar un costo para las familias, garantizando igualdad d y el acceso a la educación para cada uno de ellos”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Florencia Martínez, estudiante.

Ver video