Mariano Gaido recorrió la obra de asfalto del corredor O’Connor-Crouzeilles y anunció que en junio estará lista

Home / Municipalidad de Neuquén / Mariano Gaido recorrió la obra de asfalto del corredor O’Connor-Crouzeilles y anunció que en junio estará lista
Los trabajos en la zona son constantes y a muy buen ritmo. (Foto: Matías García)

Este mediodía, el intendente Mariano Gaido, recorrió la obra hídrica y de asfalto que está ejecutando la Municipalidad sobre el corredor O’Connor-Crouzeilles en el tramo que se extiende entre Planas y Necochea.

Durante la caminata, el jefe comunal anunció que en el mes de junio estará finalizada la obra y consideró que marcará un hito en la vida cotidiana de los vecinos, “es fundamental para la conectividad de los barrios del oeste con los del sur”, resumió y agregó “además de la importancia hídrica que reviste este proyecto y el escurrimientos de las aguas”.

“Esta es la planificación que la ciudad necesita, la previsibilidad que tenemos que darle”, mencionó el jefe comunal quien destacó “este corredor ese complementa con la calle Necochea, también con Casimiro Gómez y su conexión con la Autovía Norte”.

El intendente destacó la importancia que tendrá para la conectividad vial. (Matías García)

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que esta obra tiene dos rubros muy importantes, “uno el hídrico, y otro la obra de pavimento”.

“Cuando hablamos de la obra hídrica tenemos que mencionar su importancia porque tenemos un encuentro de varios canales, dos de riego y un desagües. Lo vamos a revestir completo de hormigón y va a quedar a cielo abierto como hasta ahora”, desarrolló el secretario.

Respecto a la pavimentación contó que ya se pavimentó el sector norte del canal entre Planas y Zeballos, “y ahora se trabajará lo que resta hasta Necochea que será una calle que correrá al costado del canal de doble carril por cada mano”.

“Se proyectaron sectores de flexible y otros de rígido respondiendo a las demandas según las zonas que nos encontramos y las interferencia”, cerró Nicola.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Paulina Carignano, Ingeniera de CN Sapag.

Ver video