Más de 200 perros y perras pasaron por la plaza canina para animales no humanos en Parque Norte

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Más de 200 perros y perras pasaron por la plaza canina para animales no humanos en Parque Norte
Los perros y perras fueron acompañados por el entrenador Lucas Grego. (Foto: Facundo Sciutto)

250 perros y perras disfrutaron junto a sus cuidadores del Circuito Activo para Canes que dispuso la Municipalidad de Neuquén junto a Eukanuba y la tienda de mascotas Wow Boutique en Parque Norte, en el ingreso al Observatorio. Del total de animales no humanos que participaron, 130 recibieron la vacuna antirrábica y 246 fueron desparasitados de manera gratuita.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de la propuesta libre y gratuita “porque los animales no humanos se merecen un espacio público donde puedan hacer diversas actividades como lo hacen los vecinos y vecinas en general”, y contó que durante la iniciativa las y los canes realizaron ejercicio, jugaron y socializaron en manos del entrenador Lucas Grego, quien les enseñó el funcionamiento del circuito.

246 canes fueron desparasitados. (Foto: Facundo Sciuttu)

Por su lado, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que lo que se hizo hoy fue la presentación de la plaza canina para que los perros y perras se vayan amigando con el espacio y anunció que en 20 días quedará fijo para que lo puedan disfrutar.

La funcionaria destacó el trabajo que realizó el área de Bienestar Animal, perteneciente a la secretaría de Ciudadanía, en la vacunación, desparasitación y el asesoramiento en Derecho Animal.