Más de 25 parejas de adultos mayores participaron de la Cuarta fecha de la Liga Municipal de Tejo

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Más de 25 parejas de adultos mayores participaron de la Cuarta fecha de la Liga Municipal de Tejo
La jornada se caracterizó por las risas y el encuentro.

Una nueva fiesta del deporte y la recreación se vivió esta mañana en Centro Amancay del Barrio Confluencia. Allí llegaron de diversos puntos de la ciudad los representantes de los Centros de Adultos Mayores para darle vida a la Cuarta fecha de la Liga Municipal de Tejo.

Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, contó que compitieron más de 25 parejas, y que además se sumaron otras tantas para jugar en forma recreativa y a alentar a quienes estaban en la competencia.

“Fue una verdadera fiesta, porque además de jugar en cada fecha que se disputa, las y los adultos mayores se acercan a disfrutar del encuentro, comparten, se divierten y concluyen con un gran almuerzo”, describió Hess.

Recordó que esta Liga se disputa durante todo el año, con intervalos de 15 días. “Es impulsada por la secretaría de Ciudadanía a cargo de Luciana De Giovanetti y se realiza en diversos Centros de Adultos Mayores y en las Instalaciones de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores”, contó Hess.

“Es un importante espacio de encuentro que promovemos a fin de afianzar vínculos, y llevar adelante otras acciones coordinadas en el marco de los derechos de las personas adultas mayores de Neuquén Capital”, agregó el funcionario.

Además contó que en esta oportunidad se coordinó con el área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Salud, “para realizar una jornada de vacunación completando calendarios de COVID, Tétanos y Hepatitis”.

“Todo el trabajo conjunto que venimos realizando entre desde la Secretaría de Ciudadanía y el ministerio de Salud está enmarcado en la declaración Mundial de la OMS de la “Década del Envejecimiento Saludable”, cerró Hess.