Más de 400 personas por día pasan por los puntos de atención ciudadana en los balnearios

Home / Gobierno y Coordinación / Más de 400 personas por día pasan por los puntos de atención ciudadana en los balnearios
Por la gran concurrencia de los balnearios suman más puntos de atención. (Foto: Matías García).

Más de 400 personas pasan a diario por los puntos de atención ciudadana que tiene la subsecretaría de Vinculación Ciudadana en los balnearios de la ciudad con el fin de facilitarle a los vecinos la realización de sus trámites municipales. Este viernes sumarán a la dirección de Rentas de Provincia para realizar un trabajo articulado.

Desde que comenzó enero se incorporaron nuevos puntos de atención, que se suman a la línea 147 y al 0800 que puso la Municipalidad a disposición de las y los vecinos: “Sumamos atención en los cuatro balnearios aprovechando la gran concurrencia y toda la nueva infraestructura para el disfrute de los vecinos. Hoy estamos en el Paseo de la Costa haciendo un trabajo articulado con la dirección de Rentas de Provincia, para acercar y facilitar los trámites a los vecinos y vecinas”, manifestó Victoria Fernández, a cargo de la subsecretaría.

La funcionaria comentó que estas tareas se enmarcan también en la decisión de despapelizar los tributos municipales: “los vecinos pueden acercarse a estos puntos para que nosotros les brindemos información de cómo obtener las claves fiscales, cómo gestionar el pago y los diferentes trámites municipales a través de la web del municipio”, añadió.

Por otro lado, comentó que también se realizan puntos de atención en comisiones vecinales. En este caso, el sábado estarán en la comisión vecinal área Centro.

Tributos y licencias de conducir son los trámites más solicitados. (Foto: Matías García).

En relación a los trámites, Fernández detalló que diariamente más de 100 personas acuden a los cada uno de los puntos de verano de Atención al Ciudadano. “Los dos trámites principales que solicitan los vecinos tienen que ver con gestión tributaria y licencia de conducir. En el caso de los mayores de 60 años, pueden obtener su boleta papel y aquellos que no saben como autogestionarse, también les brindamos asesoramiento para que no tengan que acercarse al Municipio”.

Con respecto a la línea 147, la funcionaria comentó que entre abril a diciembre se recibieron más de 130 mil llamados y sólo en el mes de enero de 2021, más de 20 mil. “Es una herramienta muy importante, especialmente durante la pandemia”, manifestó la subsecretaria.

“Todos estos canales que fuimos sumando se mantienen y seguimos fortaleciéndolos para seguir brindando una mejor comunicación con todos los vecinos”, concluyó Fernández.