Más de 5.000 personas se inscribieron en capacitaciones gratuitas

Home / De Jefatura de Gabinete / Más de 5.000 personas se inscribieron en capacitaciones gratuitas

Más de 5.000 ciudadanos y ciudadanas se inscribieron y participaron en los más de 350 cursos gratuitos impartidos mediante el convenio rubricado entre la Municipalidad de Neuquén y Coursera, la plataforma de educación virtual.

“Atentos a la situación actual, desde la secretaría de Capacitación y Empleo hemos puesto a disposición de las y los neuquinos una amplia gama de capacitaciones online gratuitas que brindan herramientas de desarrollo personal y profesional, avaladas por las más prestigiosas universidades a nivel mundial” señaló María Pasqualini, titular del área.

En Coursera hay cursos impartidos por las universidades de Duke, Arizona, Columbia, Taiwán, Peking, Jerusalén, Shanghai, Londres, Roma, Chicago, Nueva York, Tel Aviv, Sidney, Chile, Amsterdam, Palermo o Michigan, entre otras, además de institutos tecnológicos, colegios de música y artes u otros dedicados a las finanzas y los negocios. Todos cuentan con reconocimiento académico internacional.

“Generar igualdad de oportunidades es una de las premisas que rigen nuestra gestión y es por eso que estas capacitaciones no tuvieron ningún tipo de requisito, más que las ganas de aprender, más allá de la edad, género o nivel educativo”, añadió Pasqualini, quien a su vez recordó que hay 100 antenas WiFi distribuidas a lo largo de la ciudad  con el objetivo fundamental de lograr la inclusión digital.

Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación, detalló por su lado que los cursos que despertaron mayor interés fueron Fundamentos de Excel para Negocios; Diseño y Creación de un Emprendimiento Social; Inglés Empresarial: Gestión y Liderazgo;  ¿Cómo convertir mi idea en empresa? y Estrategias de  Redes Sociales.

“Estos datos nos muestran a las claras que hay un marcado interés por parte de las y los vecinos de nuestra ciudad en adquirir conocimientos orientados a tener mayores competencias para posicionarse en el mercado laboral, ya sea en relación de dependencia o administrando su propio negocio”, afirmó el funcionario.