Más de 6000 adultos mayores disfrutaron de las colonias municipales organizadas en el club Italiano

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Más de 6000 adultos mayores disfrutaron de las colonias municipales organizadas en el club Italiano
Bailaron y cantaron, la diversión en estas colonias está garantizada. (Foto: Matías García)

Con la misma alegría y energía que vivieron cada día de la colonia de verano organizada por la Municipalidad de Neuquén para los adultos mayores, así festejaron el cierre de este evento que convocó a 6000 personas durante todo el mes de enero.

La celebración fue esta mañana el club Italiano de la calle Río Negro, allí llegaron todos a festejar y a compartir una mañana de juegos, música y deportes que cerró con un almuerzo para todos los presentes.

“En todos se ve la alegría y la participación, y ya estamos pensando la del año que viene”, dijo Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, quien anticipó que el objetivo es sumar el mes de febrero “ellos y ellas nos piden más, nos piden un lugar de recreación y para compartir, así que ya estamos diseñado el 2024 y que sean 60 días. Como ven ellos no se cansan, ellos siguen y la pasan bien”.

Una de las actividades fue el desfile de sombreros. (Foto: Matías García)

A su turno, Melina Lucini, directora municipal de Adultos Mayores, dijo que estas colonias son el fruto de un trabajo articulado que se hace durante todo el año con los diferentes centros de adultos mayores.

“Hoy estamos viviendo una gran fiesta, tenemos baile, juegos, cantos, desfile de sombreros, lo que hicimos cada día de verano en las colonias, pero hoy además vamos a compartir un almuerzo”, describió Lucini.

“El trabajo que hacemos es todo el año, y las colonias son como la frutilla del postre”, graficó la directora municipal. “Todos los contenidos que se desarrollaron en la colonia también están durante el año, y vamos a seguir trabajando para que las y los adultos mayores se sigan encontrando, disfrutando y pasándola bien”.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Melina Lucini, directora municipal de Adultos Mayores.

Video