Más de 900 adultos mayores se preparan para un gran evento en el Ruca Che

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Más de 900 adultos mayores se preparan para un gran evento en el Ruca Che
De Giovanetti detalló que habrá música, actividades recreativas y sorteos. (Foto: Silvina Cardell)

El Ruca Che se viste de fiesta porque mañana 900 adultos mayores de la ciudad se encontrarán por primera vez luego de dos años y medio de pandemia, en un evento masivo repleto de juegos, sorteos, actividades recreativas y cosas ricas para compartir a la tarde.

El encuentro se llevará adelante entre las 14.30 y las 18, por lo que la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, convocó a los vecinos y a las vecinas a participar y disfrutar de un amplio abanico de actividades, “Es una iniciativa que fue propuesta por los propios adultos mayores que participan del Consejo Municipal que hemos puesto en funcionamiento en la gestión del intendente Mariano Gaido”, comentó la funcionaria.

De Giovanetti destacó que la organización del evento es un trabajo articulado entre el gobierno municipal, el provincial y la Legislatura de Neuquén y que responde a que “los adultos mayores han pedido organizar un encuentro recreativo para juntarse luego de la pandemia que los tuvo alejados por un tiempo”.

Además, resaltó la decisión del espacio elegido y sostuvo que el Ruca Che es un lugar emblemático porque “en sus instalaciones se realizaron operativos masivos de vacunación”.

Para mañana se prepararon espectáculos musicales y muestras de todo lo realizado en los talleres municipales de adultos mayores.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Video.