Más jóvenes obtuvieron empleo formal a través del programa de capacitación que lleva adelante la Municipalidad

Home / Municipalidad de Neuquén / Más jóvenes obtuvieron empleo formal a través del programa de capacitación que lleva adelante la Municipalidad
Ya son 370 los jóvenes que accedieron al empleo a través del programa municipal. (Foto: Silvina Cardell)

Otras dos jóvenes accedieron al empleo formal a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo de la Municipalidad de Neuquén. El anuncio fue formalizado hoy en la empresa Traumatología del Comahue, y con ello ya son 370 las personas incorporadas a planta en diferentes firmas de la ciudad en estos dos años de gestión.

El intendente Mariano Gaido le agradeció la  oportunidad a Liliana Fernández, socia de la institución, que lo recibió en nombre de la organización médica, porque “le dan a nuestros jóvenes, chicos y chicas, a partir de una capacitación y de la incorporación laboral, tener la dignidad del trabajo”.

Lucía Antonella Orrego, de 23 años, y Brisa Pereira, de 22, son las jóvenes que se capacitaron y lograron con constancia, perseverancia y esfuerzo ser reconocidas. Ambas agradecieron esta posibilidad y destacaron que no pensaron que el proceso pudiese darse tan rápido.

Para el jefe comunal ellas “son ejemplo de tantos chicos y chicas que se están capacitando en este momento para tener la misma oportunidad”.

“Pero sin las empresas, sin los empresarios, sin las empresarias que han abierto las puertas a trabajar en equipo con la Municipalidad no se habrían logrado estos 370 puestos laborales desde que comenzó la gestión hace dos años”, observó poniendo énfasis en la articulación público-privada.

Las jóvenes agradecieron a la Municipalidad y a Traumatología del Comahue por la oportunidad. (Foto: Silvina Cardell)

Antes, Liliana Fernández, socia de Traumatología del Comahue, había destacado que la experiencia de trabajar con la Municipalidad para incorporar personal “fue excelente, vimos la oportunidad sobre todo de dar un lugar a los jóvenes que hoy no lo tienen y ayudarlos a formarse”.

“Esto abre la puerta para seguir haciéndolo y seguir incorporando gente, así que es un placer para nosotros y para ellos cambiarles parte de su vida, porque el trabajo dignifica”, remarcó.

El intendente acotó que la suma de las incorporaciones laborales implican “370 posibilidades de dignidad y de futuro en la ciudad y en la provincia de Neuquén, así que vamos por este camino proyectándolo, profundizando esta política laboral”.

Por su lado, el subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, contó que en enero pasado se comenzó a trabajar en conjunto con la institución en la posibilidad de incorporar jóvenes a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

“Ha incorporado hoy a dos jóvenes de 22 y 23 años, para nosotros es una alegría más”, dijo y señaló que esta ocasión “es muy importante venir, hablar con ellos, conocerlos y también llevarnos las inquietudes de la empresa y ver cómo mejorar para  seguir incorporando más jóvenes”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo.

Escuchar audio.  Liliana Fernández, socia de Traumatología del Comahue.

Escuchar audio. Lucía Orrego, joven que accedió al empleo formal.

Escuchar audio. Brisa Pereira, joven que accedió al empleo formal.