Mi Verano Canta ya tiene tres grandes ganadores elegidos por los vecinos

Home / Vinculación Estratégica / Mi Verano Canta ya tiene tres grandes ganadores elegidos por los vecinos
El intendente Mariano Gaido recibió a los primeros ganadores del certamen. (Foto: Matías García)

Johana Arriaga, de 26 años de edad y del barrio Gran Neuquén Sur, es la nueva triunfadora de Mi Verano Canta 2021, el concurso que convoca a los talentos neuquinos y que ya tiene otras dos ganadoras, a Lucila Lanchas de 11 años y a Camila Abril Feliziani, de 14.

Los ganadores surgen del voto del público y la elección se efectúa de manera escalonada, cada semana, por categoría según las edades. El premio que se lleva cada uno es la grabación de un videoclip de alta definición en un estudio profesional.

Ahora y hasta el 14 de febrero está en juego la cuarta elección con artistas que tienen entre 31 a 40 años.

“Es una oportunidad muy grande para el artista neuquino porque nos cuesta mucho llegar, por eso quiero dar las muchas gracias a la Municipalidad por darnos la oportunidad de poder grabar, es el sueño de todo cantante”, confesó Johana.

Lucila, de Barrio Nuevo y ganadora de la primera categoría, la infantil, desparrama simpatía y habla muy rápido. Contó que su tío la inscribió a Mi Verano Canta 2021 porque “en la familia de mi papá todos cantan, menos mi papá” y suelta una carcajada. Desenvuelta, reveló que “hacer el videoclip fue difícil porque yo me equivocaba, en una casi me caigo pero en una actuación pude”.

Serenelli apreció que el concurso visualiza a nuevos talentos y facilita el acceso al mundo laboral . (Foto: Matías García)

El certamen comenzó a organizarse en el mes de diciembre, y se organizó mediante grupos cerrados a través de las redes sociales. “Al día de hoy tenemos más de 9.200 personas participando, hay muchísimas visualizaciones. Yohana ha ganado con más de 3.000 visualizaciones y más de 600 votos”, puso de ejemplo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

“Mi Verano Canta da la oportunidad de encontrar el talento y a partir de las oportunidades tener la posibilidad de una salida laboral”, apreció el funcionario, y recordó que Pan American ENERGY es la empresa sponsor de los videoclips.

El conocido cantante neuquino Juan Sebastian se encarga de que las grabaciones y producciones audiovisuales salgan perfectos, “esto surge de la necesidad de ayudar, de colaborar, de producir a nuevos artistas, a nuevos talentos que tiene la ciudad de Neuquén y que son muchísimos”. “El concurso está teniendo un éxito tremendo en las redes sociales, la gente se moviliza”, sostuvo.

Acerca de cómo fue la experiencia de conseguir los votos, Johana manifestó que hubo una gran movilización, “estuvimos toda la semana buscando votos, mi marido me ayudó muchísimo porque tiene muchos conocidos quienes a su vez convocaron a más personas” e indicó que en su caso la votación trascendió las fronteras del país, “votó familia que tengo en Chile”.

El padre de Lucila, Nicolás Lanchas, sostuvo que lo sucedido “fue súper agradable, estuvimos votando a full toda esa semana con los parientes, los compañeros de trabajo y amigos de fútbol para darle la oportunidad a la pequeña” en una votación “muy reñida porque la otra nena también cantaba muy bien”.

Escuchar audio.  Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Luis Sebastian, productor del videoclip.

Escuchar audio. Johana Arriagada, ganadora de la tercera votación de Mi Verano Canta.

Escuchar audio. Lucila Lanchas, ganadora de la primera votación de Mi Verano Canta.

Escuchar audio. Nicolás Lanchas, padre de Lucila, ganadora de la primera votación de Mi Verano Canta.