Mi Verano Cultural 2021: Domingos de espectáculos gratuitos al aire libre

Home / Vinculación Estratégica / Mi Verano Cultural 2021: Domingos de espectáculos gratuitos al aire libre

Espectáculos gratuitos para las infancias y para adultos se llevarán a cabo en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), dentro del Programa Mi Verano Cultural y Deportivo 2021, propuesto por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Iniciarán este domingo y continuarán todos los domingos hasta el 7 de marzo, a las 21 en el caso de los espectáculos para niños y niñas y desde las 22 los shows musicales.

“Tenemos por objetivo acompañar el crecimiento de las distintas expresiones del arte generando espacios para el encuentro e interacción entre artistas locales y los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó Silvia Labrin, subsecretaria de Cultura.

Labrin aclaró que las entradas son gratuitas pero los cupos son limitados “para respetar el protocolo sanitario establecido para las actividades al aire libre y disfrutar de la cultura cuidándonos entre todos”

Para reservar las entradas, los interesados deben enviar un mail a subsecretariacultura@muninqn.gov.ar, con nombre completo y DNI.

La grilla de Mi Verano Cultural 2021 es la siguiente:

Domingo 7 de febrero

21 hs: Circo DiMagic – Espectáculo familiar en el que el público podrá disfrutar de acrobacias, malabarismo, magia, payasos).

22 hs: Zeze Nou – En esta oportunidad, el músico neuquino presentará dos facetas musicales, tales como el Rock (Las Bardas) y el Neo Soul (Alma Sónica).

 Domingo 14 de febrero

21 hs: Dúo de 2 – La compañía de Circo callejero Dúo D2 presentará su Espectáculo Clásico Ópera Prima D2 donde  los personajes Tita y P.v.TO,  divertidos, disparatados  y muy graciosos, recrearán diversas escenas de acción, habilidad y mucho humor. Un espectáculo pensado para toda la familia, donde podrán disfrutar de la magia del circo.

22 hs: Bay Swing – BAY Swing es un trío femenino que versiona melodías que sonaban en épocas doradas del jazz americano y francés desde los años ’20 a los ‘50 con una instrumentación minimalista y bastante particular, con una propuesta integral escénica que excede lo meramente musical.

Domingo 28 de febrero

21 hs: Dúo D2, cirqueando en familia – Este elenco familiar de circo callejero, Duo D2 en modo cuarteto para ganar el corazón de su público  procura hacer de todo. Buscan la relación con el público a través del acto más simple, auténtico y sincero que es la risa, sumado a numerosas destrezas, como swing, hula hula, malabares, acrobacias, todo esto acompañado de mucho humor para toda la familia.

22 hs: RONDALUNA TRÍO – Es una agrupación vocal de mujeres de Neuquén, que cuentan desde el canto, historias de personas y de lugares de Latinoamérica, haciendo renacer en las interpretaciones, melodías y poesías del folklore argentino y latinoamericano. Canciones populares que se dejan atrapar para emocionar, que llevan, a través de la música, a un viaje imaginario por caminos maravillosos.

Domingo 7 de marzo

21 hs: Show de magia de Joaquín Dimagic – Un show profesional para toda la familia, con magia de primer nivel y un humor exquisito que hará́ que el público se divierta y se sorprenda.

21.40 hs. Ballet Municipal de Tango – Espectáculo de danza para toda la familia.

22 hs: CONTRATEMPO JAZZ – “Contratempo” es una formación que nació a mediados de 2016. Sus cuatro integrantes conforman un repertorio que se nutre principalmente de Standards de Jazz, con predominancia de estilo Swing y de obras de entre la década del 30 ́ al 50 ́. El grupo se caracteriza por su sonido acústico e íntimo, donde los matices cobran relevancia.