Mi Verano Cultural cierra enero con un amplio abanico de propuestas culturales

Home / De Jefatura de Gabinete / Mi Verano Cultural cierra enero con un amplio abanico de propuestas culturales

Este fin de semana el ciclo “Mi Verano Cultural” culmina enero con una amplia propuesta de actividades y espectáculos culturales en distintos puntos de la ciudad. Durante este periodo, diversos espacios públicos de la ciudad se convirtieron en escenarios culturales y recreativos, donde miles de vecinos y vecinas pudieron disfrutar de recitales de bandas locales, sesiones de djs, espectáculos infantiles, juegos didácticos, talleres artísticos, intervenciones literarias y patio de tango.

Este sábado 28 de 20 a a 22, el Centro Cultural Oeste se convertirá en una verdadera fiesta popular. Las familias podrán disfrutar de una Peña Folclórica junto a músicos y bailarines de la ciudad.

En simultáneo, Mi Verano Cultural estará presente en la explanada de Recursos Hídricos de la Isla 132, donde el público podrá disfrutar de un sunset electrónico a cargo de DJ Agus Hernalz, DJ Daniel Márquez y VJ Zaep. El show de luces y música electrónica, que convocó a cientos de aficionados durante este mes,  comenzará a las 19 y se extenderá hasta las 23.

El domingo 29  en el Monumento a San Martin, a partir de las 20.30, las familias podrán disfrutar de un show infantil junto a “El Mágico circo de Entretenedores”. Luego se presentará Bay Swing que deleitará a las y los vecinos con música jazz y trajes de época. Para cerrar la noche subirá al escenario la banda de jazz latino Elefanticomio.

La Avenida Argentina, entre San Martín y Roca, se convertirá en peatonal desde las 20 hasta las 23, donde habrá artistas itinerantes realizando shows de magia, malabares, acrobacias, zancos y títeres. También habrá clases de ajedrez recreativo para todas las edades, a cargo del profesor Matías Cuevas.

Por otro lado los amantes del 2×4 podrán acercarse, de 20.30 a 23, al Patio de Tango que estará ubicado en Avenida Argentina y Juan B. Justo, para participar de una clase de primeros pasos y de shows de tango en vivo.

Por último, en el Kiosco Histórico, ubicado en Avenida Argentina y Alberdi, los aficionados de la literatura podrán acercarse a Estación literaria donde podrán disfrutar poesía recitada a partir de las 19.30 y de la musicalización del dúo Mood Sauvage. También habrá un estand de escritores y de editores independientes de la región, que exhibirán y tendrán a la venta  libros para todos los gustos y  edades hasta las 23.

Grilla de fin de semana:

SÁBADO 28

  • Centro Cultural Oeste (Dr. Ramón y Racedo)

20 a 22: Peña Folklórica

BAILARINES DEL TALLER DE CUECA

DE LA MISMA SANGRE

GRUPO DE ADULTOS MAYORES

GRUPO LUZ DEL SUR

OTRO CUERO

  • Isla 132 (Explanada Recursos Hídricos)

19 a 23: Sunset Electrónico

DJ AGUS HERNALZ
DJ DANIEL MÁRQUEZ
VJ ZAEP

 DOMINGO 29

  • Escenario Principal (Monumento a San Martín)

20.30 a 23

El MAGICO CIRCO DE ENTRETENEDORES

BAY SWING
ELEFANTICOMIO

  • Peatonal calle Roca

20 a 23

Artistas itinerantes (shows de magia, malabares, acrobacias, títeres)

Ajedrez recreativo (prof. Matías Cuevas)

  • Patio de Tango

Av. Argentina y Juan B Justo

20.30 a 23

Clase “Primeros pasos“ para todo público, con los profesores Daniela Grigor y Martín Victoria

-Shows en vivo

Latitud Sur Tango
Tango VAS
Cía Tango Escuela Municipal Neuquén (adultos y jóvenes)
DJ Andres Álvarez