Mi Verano Cultural suma nuevos artistas locales para disfrutar este fin de semana

Home / Vinculación Estratégica / Mi Verano Cultural suma nuevos artistas locales para disfrutar este fin de semana

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita al público a los espectáculos gratuitos al aire libre para toda la familia, dentro del Programa Mi Verano Cultural y Deportivo 2021. Las actividades propuestas por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física tienen el objetivo de acompañar el crecimiento de las distintas expresiones del arte, generando espacios para el encuentro e interacción entre artistas locales y los vecinos y vecinas de la ciudad.

Este viernes 5 de marzo el público podrá disfrutar de espectáculos de tango, a partir de las 20.30 en el escenario de Arcos Romanos, ubicado en calle Sarmiento al 100.

A su vez en el playón del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), se llevará a cabo la última noche los espectáculos para las infancias y para adultos. Las entradas son gratuitas con cupos limitados, para respetar el protocolo sanitario establecido para las actividades al aire libre y disfrutar de la cultura cuidándonos entre todos.

Para reservar las entradas, los interesados deben enviar un mail a subsecretariacultura@muninqn.gov.ar, con nombre completo y DNI.

Grilla de fin de semana:

Viernes 5 (ARCOS ROMANOS)

20.30: Clase en vivo junto a los profesores Laura Sidera y Mauricio Monzón, directores de la Compañía Tango Escuela Municipal de Neuquén, quienes convocarán al público a tomar una clase libre para iniciarse en sus primeros pasos de tango.

21.30: Show de Tango

Se presentarán el músico Héctor Pantoja, los bailarines Laura Sidera y Mauricio Monzón y Rueda de milongueros.

Laura Sidera y Mauricio Monzón son bailarines, profesores y productores de Tango, con más de 20 años de trayectoria. Recorren juntos el mismo camino desde hace 9 años, en diferentes escenarios dentro y fuera de nuestro país. Son directores de la Compañía Tango Escuela Municipal de Neuquén, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

Rueda de milongueros

Bailarines de toda la ciudad harán una demostración de baile tango salón. Así es como se bailaba desde sus comienzos hasta en la actualidad en los salones de Tango, más conocido como las milongas.

Domingo 7 de marzo (PLAYÓN MNBA)

20.30: Show de magia de Joaquín Dimagic

Un show profesional para toda la familia, con magia de primer nivel y un humor exquisito que hará́ que el público se divierta y se sorprenda.

21.40: Compañía Tango Escuela Municipal de Neuquén

La compañía nació en abril de 2019 y cuenta con 10 parejas de bailarines estables. Se propone la formación de bailarines profesionales que puedan representar a la ciudad de Neuquén a través de la creación de producciones artísticas de gran nivel de Tango escenario.

22.00: Contratempo Jazz

“Contratempo” es una formación que nació a mediados de 2016. Sus cuatro integrantes conforman un repertorio que se nutre principalmente de Standards de Jazz, con predominancia de estilo Swing y de obras de entre la década del 30 ́ al 50 ́. El grupo se caracteriza por su sonido acústico e íntimo, donde los matices cobran relevancia.