Modifican el sistema de turnos de castraciones para mejorar la atención

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Modifican el sistema de turnos de castraciones para mejorar la atención
Los turnos para quirófanos fijos se entregarán solo a través del sitio web del Municipio mediante un trámite sencillo. (Foto: Archivo).

Con el objetivo de brindar una mejor atención, la subsecretaría de Ciudad Saludable, informa que se modifica el sistema de otorgamiento de turnos para el servicio de castraciones de perros y gatos. La solicitud se hará a través del sitio web del Municipio desde el próximo martes.

“Queremos cumplir con la demanda de la mejor manera posible. El intendente Mariano Gaido nos pidió enfocarnos en hacer una ciudad moderna e inclusiva, por esta razón, decidimos trabajar con la secretaría de Modernización para incluir el servicio de castraciones dentro de la página web del Municipio, agilizando el trámite”, explicó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

El nuevo sistema permitirá a las y los vecinos tramitar turnos para los quirófanos fijos ubicados en Novella y Godoy, Catriel y Doctor Ramón, Parque Industrial y Ricchieri a partir de este martes 13 de abril. Para esto, hay que ingresar en el sitio web del Municipio www.neuquencapital.gov.ar en la sección Trámites Web.

“Allí los interesados deberán seleccionar la opción Preturno Bienestar Animal y llenar un formulario sencillo con sus datos personales y del animal a castrar. Automáticamente recibirán un email con el preturno y en el lapso de 72 horas recibirán un llamado para confirmar, día, horario y quirófano determinado”, comentó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

“Esta metodología nos permite agilizar el trámite, modernizarlo y darle mejor cumplimiento al servicio”, destacó la funcionaria, al tiempo que resaltó que solo podrán inscribirse quienes posean domicilio en Neuquén capital. “La misma persona tiene un límite de un animal por semana”, aclaró Ferracioli.

Los formularios de preturno se actualizarán todos los martes de cada semana hasta completar las solicitudes disponibles en base a la capacidad operativa de los cuatro quirófanos fijos. En cuanto a los quirófanos móviles, seguirán con la misma modalidad otorgando turnos de forma presencial los días lunes.

“En caso de no contar con internet, las o los interesados pueden acercarse a alguno de los 170 puntos WiFi que posee la ciudad y acceder al sitio web de la Municipalidad desde su celular”, agregó la subsecretaria. En este sentido, remarcó que en caso de registrar algún inconveniente para registrarse, los vecinos se pueden comunicar a los celulares 2995928056, 2995962039 o 2995764402 donde los guiarán para completar el formulario.