Monteiro: “El municipio puede dar fe del mal funcionamiento de las cámaras de seguridad”

Home / Gobierno y Coordinación / Monteiro: “El municipio puede dar fe del mal funcionamiento de las cámaras de seguridad”
Monteiro explicó que cuando se produjeron hechos de vandalismo en el monumento no pudieron acceder a las grabaciones de las cámaras.
Monteiro explicó que cuando se produjeron hechos de vandalismo en el monumento no pudieron acceder a las grabaciones de las cámaras.

El secretario de Gobierno, Juan Monteiro, se refirió hoy al mal funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas por el gobierno provincial y aseguró que “el propio municipio puede dar fe que no funcionan correctamente”.

En ese sentido relató que “cuando se produjeron los hechos de vandalismo contra el nuevo monumento a San Martín, que desconocidos arrojaron detergente y glicerina en la fuente, inmediatamente el intendente Quiroga se comunicó con el ministro Gastaminza y con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, para pedirle la grabación de la cámara de seguridad instalada en la terraza del municipio”.

“Primero nos dijeron que las iban a poner a disposición pero nunca llegaron. El intendente hasta presentó una nota formal solicitando el material para poder sancionar a los responsables del acto de vandalismo. Frente a nuestra insistencia comenzaron a dar excusas de todo tipo y todavía estamos esperando esas imágenes”, dijo Monteiro.

El funcionario sostuvo que “el uso de cámaras en la vía pública es una herramienta necesaria en el marco de una política de seguridad pero evidentemente si no funcionan se están dilapidando recursos públicos”.