Monteiro viajará a Marcos Juárez para interiorizarse en el funcionamiento del voto electrónico

Home / Gobierno y Coordinación / Monteiro viajará a Marcos Juárez para interiorizarse en el funcionamiento del voto electrónico
Monteiro explicó que
Monteiro sostuvo que la implementación del mecanismo es uno de los temas pendientes para lo que resta de la gestión.

El secretario de Gobierno del municipio, Juan Monteiro, viajará este fin de semana a la localidad de Marcos Juárez, Córdoba, para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de voto electrónico, metodología que se implementará en la ciudad de Neuquén a partir del próximo comicio, en el segundo semestre de 2015.

Los habitantes de esa ciudad de la provincia mediterránea elegirán intendente por segunda vez mediante esa tecnología, la cual al sufragar -en este caso- emitirá un voto de papel con un chip que debe ser ingresado a un sobre y luego a la urna por el votante.

La semana pasada, el intendente Horacio Quiroga anunció que las elecciones para la intendencia de Neuquén se realizarán en el segundo semestre del año que viene y adelantó que se implementará el voto electrónico en el 100 por ciento de las mesas, aunque la ordenanza que prevé la aplicación en al menos el 30 por ciento de las mesas.

Monteiro, por su lado, luego de asunción el miércoles pasado aseguró que la implementación del mecanismo es uno de los temas pendientes para lo que resta de la gestión e indicó que ya se está trabajando en conjunto con la Junta Electoral. “Esta iniciativa imprimirá mayor orden, agilidad y transparencia al escrutinio”.