Motoristas de la división de Tránsito municipal se capacitaron en manejo defensivo

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Motoristas de la división de Tránsito municipal se capacitaron en manejo defensivo
Baggio destacó que la capacitación les permite a los agentes un manejo defensivo. (Foto: Silvina Cardell).

Unos 40 motoristas pertenecientes a la dirección municipal de Tránsito participaron de una capacitación dictada por la Policía provincial en manejo defensivo de motocicletas.

“Hoy es un día muy especial”, sostuvo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien explicó que previamente el municipio había adquirido las nuevas motocicletas.

El acto se realizó en el playón del Museo Nacional de Bellas Artes donde los agentes recibieron los certificados que los habilitan a conducir motocicletas de alta cilindrada para los operativos de seguridad preventiva.

Unos 40 motoristas de la división de Tránsito fueron capacitados por la policía. (Foto: Silvina Cardell).

Baggio detalló que el curso incluyó habilidades como el manejo defensivo “y las competencias necesarias para conducir motos de esta características, que son todo terreno con dificultades y aptitudes para conducirlas. El equipo aprobó esa cursada y hoy nos honra entregar los certificados y poner a disposición del control preventivo de la ciudad a 40 motoristas que se suman a la seguridad preventiva”.

Por su parte, el suboficial mayor de la policía provincial, Fabián Quispe, comentó que “continuamente la policía brinda cursos a distintos organismos municipales y provinciales. Se están capacitando constantemente choferes, en este caso de patrulleros municipales como de unidades vehiculares”.

Contó que los participantes que cursaron y aprobaron “están en condiciones de salir a la calle en las motocicletas que les serán entregadas hoy”.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

Escuchar audio. Fabián Quispe, suboficial mayor de la policía provincial.