
Con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Neuquén, los festejos, que se prolongaron por 15 días e incluyeron el desfile cívico militar, espectáculos artísticos y actividades recreativas, finalizaron anoche con la elección de la reina de la ciudad y con el tradicional show de fuegos artificiales. Candela González Lago se convirtió en la flamante soberana.
“En lo personal, este no es un día cualquiera para mí. Después de cuatro años, vuelvo a tener el honor de ser intendente en un nuevo aniversario de Neuquén. En este nuevo mandato, que lleva sólo nueve meses duración, sueño con hacer una ciudad limpia y de buenos modales, una ciudad amigable, donde todos nos respetemos en nuestras diferencias”, dijo el intendente Horacio Quiroga.
El desfile cívico militar que se realizó el domingo sobre la Avenida Argentina luego de más de 10 años, contó con la participación de más de 30 mil personas y 200 instituciones. El martes, los festejos continuaron con el convite a los transeúntes de 108 tortas donadas por comerciantes locales.
Anoche la fiesta cerró en la Plaza de las Banderas congregando a unos 45 mil vecinos que fueron testigos de la coronación de la nueva Reina de la Ciudad y de fuegos de artificio que se extendieron hasta cerca de la medionoche.

El acto protocolar se desarrolló por la mañana en el Monolito Fundacional, y contó con la presencia del intendente Horacio Quiroga, el gobernador Jorge Sapag, la vice gobernadora Ana Pechen, ministros del gabinete provincial, y secretarios y funcionarios del ejecutivo municipal.
Las autoridades depositaron una ofrenda floral en memoria de los primeros vecinos que habitaron suelo neuquino, y luego se entregó la llave de la ciudad a los Veteranos de Malvinas, que además fueron declarados ciudadanos ilustres por el intendente.
En cuanto a la elección de la soberana, el jurado eligió a María Victoria Botto como Primera Princesa, Hiara Martí como Segunda Princesa, Juliana Gallina como Miss Simpatía y Tamara Ávila resultó disntinguida como Miss Ciudad por ser la postulante que mayor cantidad de votos recibió a través de la página web de la Municipalidad.
El jurado estuvo integrado por los concejales Valeria Neculaqueo y Osvaldo Llancafilo; el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanffilipo; el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez; el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez; la escribana Beatriz Valdéz; y la reina mandato cumplido Alexandra Savio.
Quienes también dijeron presente y fueron los encargados de colocar las bandas y las coronas a las candidatas fueron el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi; los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, de Coordinación, Marcelo Bermúdez; los subsceretarios de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, de Coordinación, Francisco Sánchez, de Relaciones Institucionales, Santiago Montórfano; y los concejales Anahí Guillén, Cristián Haspert, Valeria Neculqueo y Leandro López.