Mujeres e internet, será el eje de un encuentro virtual gratuito dictado por Marina Benítez Demtschenko

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Mujeres e internet, será el eje de un encuentro virtual gratuito dictado por Marina Benítez Demtschenko

Los derechos digitales con perspectiva de género serán el eje de un nuevo encuentro virtual organizado por la secretaría de Ciudadanía. Al frente de esta charla estará Marina Benítez Demtschenko, abogada especialista en derecho informático, quien disertará sobre  “Mujeres e Internet: derechos digitales”.

El encuentro virtual tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 17. La conferencia es abierta a todo público y se transmitirá en directo a través de la página de Facebook de la secretaría de Ciudadanía.

Luciana De Giovanetti, secretaria de la cartera municipal, invitó a vecinos y vecinas a ser parte de este espacio participativo para la promoción de los derechos digitales y la prevención de la violencia de género en internet.

“El contexto de emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento y aislamiento social han desencadenado un incremento en el uso de internet y las redes sociales, las cuales se transformaron en protagonistas de nuestra forma de relacionarnos. Sin embargo, el espacio virtual no es ni neutral ni igualitario, sino muchas veces un lugar hostil para las mujeres: internet y las plataformas virtuales pueden ser utilizadas como herramientas para el disciplinamiento, el silenciamiento y la humillación”, reflexionó De Giovanetti.

Contó que Marina Benitez Demtschenko es especialista en el tema, y el encuentro virtual será una muy buena oportunidad para escucharla y reflexionar con ella. “Es fundadora y presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital, organización que se dedica a la investigación sobre las implicancias de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida de las mujeres, para la apropiación y el ejercicio de derechos digitales y su promoción en el país”, contó la secretaria.

“Dentro de la Red Informática las mujeres sufren las mismas discriminaciones y violencias que se vivencian fuera de ella con el agravante de su alcance ilimitado y permanente que potencia el efecto dañoso de las conductas allí desplegadas. Un ejemplo de esto es el uso indebido de fotografías obtenidas de las redes públicas de mujeres para ofrecerlas en sitios web de contenido pornográfico”, comentaron desde la organización del evento.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del formulario digital https://forms.gle/F4v8wD43VPEpq2ZC8. Quienes deseen certificado de asistencia deberán dejar sus datos personales.