Multan a 42 personas que permitieron el lavado de sus vehículos

Home / Destacado / Multan a 42 personas que permitieron el lavado de sus vehículos
Los inspectores municipales continúan con los controles en las calles de la ciudad. (Foto: María Inés Palma)

Desde que la Municipalidad de Neuquén comenzó a aplicar la Ordenanza 1.593, que prohíbe el lavado de vehículos en la vía pública, a través de operativos de control realizados en distintos puntos de la ciudad, se infraccionó a 42 personas por la violación de la norma.

Así lo informó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez: “En el período comprendido entre el 3 de abril y hasta la fecha, hemos realizado 42 multas a personas que permitieron el lavado de su vehículo en la calle, el 50 por ciento de las cuales está actualmente en el Tribunal de Faltas”.

Asimismo, el funcionario aclaró que a pesar del alto acatamiento, continúan los controles y se siguen detectando incumplimientos de la ordenanza. “Esta mañana labramos algunas multas y también el fin de semana en la zona donde se desarrolla la Feria de Unión de Mayo”, informó.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza 12.028, las multas van de los 20 a 500 los módulos, o sea que pueden alcanzar los $5.000. Por otra parte, a quienes reincidan se les acarreará el vehículo.

El operativo lo realiza el personal de la dirección de Tránsito y la Guardia Urbana y continúan, mas allá del alto acatamiento de los vecinos de la ciudad a la ordenanza a partir de abril, lo cual demuestra que realmente había una voluntad de hacer cumplir esa normativa”, señaló el funcionario.

Por último, agregó que “esto se logra por que todos los actores que intervienen en esta problemática entienden que lo importante es convertir una ciudad ordenada, limpia y segura”.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.