Multan a Indalo y BRT por irregularidades en sus servicios

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Multan a Indalo y BRT por irregularidades en sus servicios
Palladino dio a conocer los detalles sobre las infracciones a la prestadora del servicio de colectivos. (Foto: María Inés Palma)

La Municipalidad de Neuquén infraccionó a la empresa Indalo por detectarse incumplimiento de las frecuencias en los ramales 1A, 6, 8, 12 y 13, y falta de higiene en el 40% de los 102 colectivos inspeccionados. Los controles también detectaron que el 22% de esas mismas unidades no contaba con el equipo de seguimiento satelital.

Se hizo una inspección a las 4 y media y las 6 y media de la mañana para verificar el estado de las colectivos y nos llamó la atención que salían desde la base limpios pero con los asientos que no estaban en condiciones. Y se los sancionó por ese motivo. La empresa está en el buen camino, está haciendo la limpieza, pero acostumbrados a cómo se venía trabajando cuesta adaptarse a esta nueva modalidad que ha implementado el Ejecutivo”, señaló el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

Asimismo, desde el área se informó que fue sancionada la empresa Benito Roggio Transporte, debido a que cuatro de las nuevas 66 unidades que fueron habilitadas para salir a la calle el 31 de marzo no pudieron comenzar a funcionar en la fecha prevista debido a que la firma no había instalado las máquinas validadoras correspondientes.

Se detectó que no todas las unidades tenían incorporado el GPS, lo cual derivó en que se sancionara a la empresa y se le de un plazo que vence el día miércoles para que el 100% de las unidades que se han incorporado recién cuando tengan instalado el sistema para que podamos controlar y verificar fielmente el cumplimiento de las frecuencias del servicio de transporte público”, explicó Palladino.

La empresa BRT es la encargada de colocar las máquinas, pero por distintas razones, porque no tenía personal o porque no se habían sacado los máquinas de las unidades que se daban de baja, no lo hicieron y no pudieron salir los coches”, agregó.

Las multas ascienden a $500 por cada una de las 41 unidades que no respetaban las condiciones básicas de higiene para Indalo, haciendo un total de $20.500 que deberá abonar la firma. En tanto, BRT deberá abonar 1.000 boletos V.T.B. (Valor de Tarifa Básica, de un valor aproximados a los $2) por el día en que se atrasó en la instalación de las máquinas, completando un monto de $8.000.

El operativo se realizó el 3 de abril e incluyó a los coches con destino a la localidad de Plottier. Desde la subsecretaría se dio plazo hasta el miércoles para regularizar la situación.

Escuchar audio. Fernando Palladino, subsecr. de Serv. Públicos Concesionados.