Multaron a un zíngaro por lavar su vehículo en la vía pública

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Multaron a un zíngaro por lavar su vehículo en la vía pública

La secretaría de Coordinación, a cargo de Marcelo Bermúdez, informó que ayer fue multado un integrante de la comunidad gitana por lavar su vehículo en la vereda de la calle Planas casi Anaya, en el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén para efectivizar el cumplimiento de la Ordenanza 1.593.

Desde el 3 de abril, fecha a partir de la cual el municipio comenzó aplicar la ordenanza que prohíbe el lavado de vehículos en la vía pública, se labraron sólo 21 infracciones por esta falta. Asimismo, en el mismo plazo un vehículo tuvo que ser acarreado por la grúa municipal.

Durante el mes de marzo, en el marco de la fuerte campaña que llevó adelante el municipio en los medios de comunicación para concientizar sobre este tema, se realizaron 500 notificaciones a automovilistas que accedieron al lavado de sus vehículos.

Los operativos de control son realizados por la dirección de Tránsito y la Guardia Urbana con el apoyo logístico de la Policía Provincial. Según la normativa vigente, las multas oscilan entre los 200 a 5.000 pesos, y a los automovilistas reincidentes, además se les acarreará el vehículo.