Municipales cobran mañana sus haberes con un incremento del 12 por ciento

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Municipales cobran mañana sus haberes con un incremento del 12 por ciento
Schpoliansky aseguró que a mediados de año se realizará una nueva mesa salarial. (Foto: Archivo).

La planta de personal municipal cobrará su salarios este miércoles 31 de marzo. Los haberes se acreditarán con una suba del 12 por ciento que se incorpora al básico de todas las categorías.

Así lo informó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky quien indicó que “el último día hábil del mes, como habitualmente se abonan los salarios en el Municipio de Neuquén, vamos a estar pagando el incremento salarial del 12 por ciento, que fue aprobado con el gremio Sitramune. Además, se incorpota la primer cuota de 3.000 pesos remunerativos, que están previstos hasta el mes de junio de este año, y también la primer cuota de 7.500 pesos de un bono especial de 15.000 pesos”, explicó.

El funcionario sostuvo que este acuerdo con el sindicato está vigente hasta el primer semestre: “El compromiso es juntarnos nuevamente en el mes de julio, para planificar el salario de los y las trabajadoras municipales, evaluando la evolución de la inflación”, aseveró.

Schpoliansky destacó que los incrementos a los trabajadores fueron fruto de la planificación financiera y presupuestaria y una administración eficiente de los recursos por parte del Municipio. “Es muy importante el trabajo que estamos haciendo desde el área de Recaudación Tributaria, incorporando nuevos contribuyentes junto a la base de vecinas y vecinos que pagan sus impuestos. Estamos haciendo la fuerte tarea de fiscalización para garantizar el equilibrio fiscal de las cuentas públicas y que eso también nos permita afrontar todos los compromisos del mantenimiento de la ciudad”, concluyó.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.