Municipalidad y Provincia trabajan juntas en la seguridad de taxistas y remiseros

Home / Municipalidad de Neuquén / Municipalidad y Provincia trabajan juntas en la seguridad de taxistas y remiseros
El acuerdo se firmó en el nuevo edificio de la Municipalidad de Neuquén. (Foto: Matías García)

A partir de un convenio suscripto hoy entre la Municipalidad de Neuquén y la Policía de la Provincia, la fuerza de seguridad tiene acceso directo al sistema de monitoreo satelital de transporte público de pasajeros con lo cual puede actuar de inmediato y sin dilaciones ante una eventual situación de emergencia que atraviesen taxistas y/o remiseros.

De este modo el sistema que funciona en la subsecretaría de Transporte replica en forma de espejo y de manera simultánea en la Jefatura de la Policía, optimizando el tiempo que transcurre entre un ´evento de alarmado´ y la intervención por parte de la autoridad policial.

El intendente Mariano Gaido encabezó junto con el gobernador Omar Gutiérrez la firma del acuerdo en la Municipalidad del Oeste, además de la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, el Jefe de Policía Julio Ariel Peralta, y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano Santiago Morán. Por la Asociación de Propietarios de Taxis suscribió el acta Darío Grassi, y por el sindicato de Peones de taxi, Eduardo Lira.

Gaido destacó que este acuerdo de colaboración salda un compromiso asumido durante la campaña, “una deuda que tenía la Municipalidad de Neuquén, una decisión que no se tomaba con los trabajadores de taxis y remises”.

“Venimos a trabajar y a trabajar en equipo, y esto es una muestra”, sostuvo agradeciendo al gobernador Gutiérrez la posibilidad de encarar juntos soluciones en la vida de los ciudadanos.

“Estamos firmando este acuerdo con la Provincia, algo que debería haberse firmado hace tiempo porque genera seguridad y hace más eficiente el servicio”, añadió luego.

“No están solos, estamos acá para decirles que estamos dando un paso fundamental pero no el último”, les dijo entonces el gobernador Gutiérrez a los permisionarios de ambos servicios.

“Este es el primer paso de un camino”, mencionó el mandatario dando cuenta de que frente a actitudes cobardes que atentan contra la seguridad de los taxistas “no hay otra instancia que el rechazo de todos nosotros y decir que vamos a seguir articulando estos procesos”.

Morán habló del proceso que culminó en el acuerdo, “ya estaban todas las pruebas establecidas y realizadas correctamente”. “El objetivo es estar al lado del trabajador, del ciudadano que toma este servicio público, que tengan todas las garantías de seguridad”, dijo.

“Esto implica dar un paso más en materia de seguridad, lo cual es muy importante para todos”, añadió en tanto que el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, calificó al hecho como “el broche de oro final del trabajo técnico entre la Policía y la Municipalidad”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

Ver video