Municipio acompaña a Nación con la entrega de la Tarjeta Alimentar

Home / Municipalidad de Neuquén / Municipio acompaña a Nación con la entrega de la Tarjeta Alimentar
Esto significa estar cerca de quienes lo necesitan, es incorporar la posibilidad económica”, dijo Gaido.

La Municipalidad de Neuquén se suma al trabajo que realiza el gobierno nacional para facilitar la entrega de la Tarjeta Alimentar a más de 1700 familias de la ciudad. La distribución se hará en ocho sedes ubicadas en diferentes barrios y en el centro de la ciudad.

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional realizando el acompañamiento con la logística necesaria para llegar con la tarjeta alimentaria. Esto significa estar cerca de quienes lo necesitan, es incorporar la posibilidad económica y que tengamos una fortaleza en los recursos destinados a activar la ciudad”, expresó el intendente Mariano Gaido en relación al trabajo que se realiza desde el Municipio. Al mismo tiempo, enfatizó en que durante esta cuarentena es fundamental “acompañar las situaciones de emergencia que estamos teniendo con la falta de trabajo”.

El diputado nacional Darío Martínez, quien fue uno de los promotores del programa, destacó el compromiso del Municipio y de los concejales al promover la cercanía con la ciudadanía: “Ellos están cara a cara con los vecinos y gracias a eso, podemos armar este tipo de dispositivos para que ningún neuquino o neuquina se quede sin su Tarjeta Alimentar”, expresó.

Por otro lado, indicó que en Neuquén aún resta contactar a unas mil familias para poder acercarles el beneficio. “Seguramente gracias al acompañamiento del intendente y la propuesta de Desarrollo Social armaremos el dispositivo para que esté en la casa de cada uno. Lo importante es que tengan acceso a esa Tarjeta Alimentar y que el alimento esté donde tiene que estar”, dijo.

En relación a la entrega, Lorena Barabini, delegada del ministerio de Desarrollo Social, comentó que se hará en los barrios Almafuerte, Parque Industrial, Villa Ceferino, Mariano Moreno, San Lorenzo y en el centro de la ciudad. “Estamos entregando este dispositivo en ocho sedes en la ciudad de Neuquén en articulación con el Gobierno provincial y el municipal para llegar a todos los vecinos que no pudieron retirar su tarjeta Alimentar”.

Según precisó, hay 1750 familias en condiciones de acceder a esta herramienta “para llevar la comida a sus mesas. Habíamos tenido la dificultad de suspender el operativo por la pandemia, lo pudimos poner en marcha con este enorme dispositivo en la capital y estamos transitando este recorrido en el resto de las localidades donde nos quedó pendiente la distribución”, comentó la delegada.