Municipio capacitará sobre calidad alimentaria a comunas del norte de la provincia

Home / Destacado / Municipio capacitará sobre calidad alimentaria a comunas del norte de la provincia
Según explicaron las autoridades de Fiscalización Externa, la idea es dar a conocer la metología de trabajo de la ciudad de Neuquén. (Foto: María Inés Palma)

A partir de un acuerdo alcanzado por los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Chos Malal, Rolando Figueroa, este viernes y sábado inspectores técnicos profesionales del equipo de la dirección de Calidad Alimentaria del municipio capitalino viajarán a esa localidad del norte provincial para brindar una capacitación sobre manejo higiénico de alimentos.

La idea es transmitir toda la información que tenemos y utilizamos en la ciudad de Neuquén respecto de las normas básicas del Código Alimentario Argentino y lo que dice la ley sobre higiene alimentaria”, explicó el subsecretario de Fiscalización Externa, Alberto Chandía.

La capacitación, abierta para agentes públicos de otras localidades del norte de la provincia, se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado 12, con una duración de 20 horas cátedra.

El director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed, señaló que “hay mucho interés de los municipios del interior por conocer como trabajamos. Empezamos a tener contactos con Chos Malal, Picún Leufú, y con otras localidades como Plottier, con quienes tenemos un gran flujo de alimentos que van o vienen”.

Este tipo de actividades abre las puertas para que los diferentes municipios firmen este tipo de convenios con nuestra ciudad, que tiene un staff de profesionales que no tienen otras localidades, por eso es necesario expandir lo que hacemos y la forma de trabajo planificada que llevamos a cabo”, concluyó Chandía.