Municipio de Puertas Abiertas: fin de semana dedicado a los adultos mayores y a las infancias

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Municipio de Puertas Abiertas: fin de semana dedicado a los adultos mayores y a las infancias
De Giovanetti destacó el objetivo de que la ciudadanía tenga a los los dos centros administrativos municipales como referentes de las actividades. (Foto de Archivo)

Este fin de semana los protagonistas del programa Municipio de Puertas Abiertas son la niñez y las personas adultas mayores. Las actividades son gratuitas y se realizan en simultáneo en las Municipalidades de Avenida Argentina y Roca y de Godoy y Novella.

Cabe aclarar que las actividades iniciarán a las 18 en el Palacio Municipal del Oeste y a las 19 en el del centro.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, informó que frente al Palacio Municipal del centro se desarrollará un espacio y se podrá disfrutar de la exposición «Conociendo nuestros Centros de Adultos Mayores Con El Arte». Se trata de un encuentro artístico en el cual se realizarán murales dedicados a las distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan con las personas adultas mayores.

Dijo que la muestra estará a cargo de los y las talleristas de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y que su objeto son los logotipos identificatorios de los centros de Adultos Mayores, “obras que serán obsequiadas a las asociaciones, centros y clubes correspondientes”. Algunas de las OSC cuyos logos serán parte de esta actividad son Las Camelias, El Trébol, Nuevo amanecer, La Amistad, Colonia Valentina Norte Rural, Flor del Ceibo, Luna, La Laguna, Fénix y Unión de Confluencia.

Indicó que además, la Dirección de Niñez propondrá «Niñez Activa Neuquén», a fin de resignificar la presencia de las infancias en el espacio público. “La actividad incluirá talleres ecológicos, recreativos y estéticos expresivos para niños y niñas, habrá estaciones de juegos de ayer y hoy para participar en familia, juegos de kermesse y armado de cuentos de fantasías”, describió De Giovanetti.

También se podrá disfrutar de los desafíos de señalética lúdica, el proyecto de intervención de los espacios públicos de la ciudad que lleva adelante la secretaria de Ciudadanía. Ya son 20 los espacios intervenidos en distintos parques y plazas de la capital neuquina.

Por otro lado, informó que en el Estacionamiento de la Municipalidad del Oeste, la subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural llevará adelante un encuentro de promoción de los derechos de las infancias.  «Las Familias Juegan» es un espacio que invita, a través de diferentes propuestas lúdicas, a pasar una tarde en familia en clave de derechos humanos.

Habrá diferentes propuestas lúdicas como Alas de la Libertad, Memotest, Descubro la Familia, Estaciones de artesanías, Armo mi familia y un taller para construir «Barriletes por la Identidad». Además, junto a la asociación civil Nueva Crianza presentaremos  «Juego con mis derechos», una iniciativa elaborada en conjunto para divertirse en familia y aprender sobre los derechos de las infancias.