Municipio presentó a Provincia los protocolos para habilitar salidas recreativas, actividades culturales y deportivas

Home / Vinculación Estratégica / Municipio presentó a Provincia los protocolos para habilitar salidas recreativas, actividades culturales y deportivas

La Municipalidad de Neuquén presentó al Comité de Crisis Provincial los protocolos para habilitar las salidas recreativas, las actividades deportivas y culturales en toda la ciudad. El objetivo es permitir una salida progresiva y planificada de la cuarentena en rubros específicos, respetando las normas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

“Estamos trabajando en la realización de protocolos para todas las áreas. Ya presentamos a Provincia los que incluyen gimnasios, clubes y canchas y el de las salidas recreativas”, explicó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

En relación a las actividades recreativas, el protocolo prevé la realización de caminatas y salidas en bicicleta. En este sentido, indicó que en el primer caso, “las caminatas serán individuales, en días determinados según cada franja etárea y en un radio que no debe superar los 500 metros. Siempre con la portación de barbijo y elementos de higiene como alcohol en gel o toallitas sanitizantes”.

Sobre las salidas en bicicleta, detalló que podrán ser individuales, en pareja o con un menor de hasta 12 años, respetando una distancia de 35 metros, con la portación de barbijo, DNI y un kit de higiene. Se habilitaría a circular por calles, barda, plazas y costa de los ríos. En todos los casos, está prohibida la circulación si se presenta alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19.

Serenelli señaló que los protocolos para actividades deportivas y culturales están diagramados en tres etapas: inicio, intermedia e ideal. La primera fase incluiría el funcionamiento en gimnasios, clubes, natatorios, canchas de fútbol, tenis o paddel.

“Hemos trabajado con todos los privados elaborando estos planes, corrigiendo detalles e incorporando todas las medidas de seguridad. Además, ya estamos trabajando con un plan para el motocross y el fútbol para que cuando el Comité de Emergencia lo autorice, esté todo listo para comenzar”, aseguró el funcionario.

En referencia a las actividades culturales, esta semana los funcionarios municipales del área se reunirán con el Consejo para el Desarrollo de las Artes e Interculturalidad integrado por artistas, músicos independientes y espacios culturales de toda la ciudad de Neuquén para elaborar un plan de este tipo. “Analizaremos la iniciativa que tienen de trabajar y recibiremos sus propuestas para comenzar por las actividades independientes”, afirmó Serenelli.