Municipio y Provincia analizarán en conjunto donde se instalarán 300 cámaras

Home / Destacado / Municipio y Provincia analizarán en conjunto donde se instalarán 300 cámaras
El municipio quiere que se instalen algunas en la ETON y en los accesos a los boliches. (Foto: Beto Delloro)

El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, recibió esta mañana a representantes de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación, el sector del Gobierno de la Provincia encargado de desarrollar el proyecto de monitoreo a través de 300 cámaras de seguridad que se instalarán en la ciudad.

El encuentro se dio en el marco del llamado a licitación que hizo la gestión provincial para la compra del sistema de video seguridad de la ciudad capital por un monto que supera los 12,3 millones de pesos. La intención, según explicó el secretario, es trabajar en conjunto en la determinación de los sectores donde se instalarán los dispositivos.

Fue una reunión muy productiva, están avanzando en el proceso licitatorio y planteamos que, más allá de las necesidades de seguridad que tenga la Policía, a la Municipalidad también le interesa instalarlas en algunos puntos estratégicos”, explicó.

Algunos de esos lugares, según detalló Inaudi, son la Estación Terminal de Ómnibus y los accesos a los boliches para “poder controlar si se cumple la prohibición de ingreso de menores y que no se venda alcohol en la calle”.

“La mayoría de las cámaras son móviles, como el mismo mapa del delito no es permanente y va mutando, se va a poder hacer eso mismo con los aparatos”, dijo, y adelantó que mañana planteará “este tema en la reunión del Consejo de Seguridad” que mantendrá un nuevo encuentro a partir de las 17.

De la reunión de hoy también participaron el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, y los subsecretarios de Servicios Públicos Concesionados, Servicios Ambientales y Protección Ciudadana, Fernando Palladino, Juan Monteiro y José Montecino, respectivamente. Este último, será además el encargado de coordinar las tareas entre Provincia y Municipalidad.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.