Músicos y músicas neuquinas celebran su día con el estreno de un documental dedicado a Spinetta

Home / Vinculación Estratégica / Músicos y músicas neuquinas celebran su día con el estreno de un documental dedicado a Spinetta

La subsecretaría de Cultura de Neuquén estrenará este sábado a partir de las 20 el minidocumental “Mi nombre sobre mi nombre” que cuenta con la participación y testimonios de más de 15 músicos que compartieron su sentir acerca de la obra de Luis Alberto Spinetta y que además, se animaron a dejar este aporte a la música nacional.

Este sábado 23 de enero se celebra en la Argentina el Día del Músico. La fecha, establecida por la Ley 27.106 desde 2015, es en homenaje al nacimiento del cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor Luis Alberto, “el Flaco” Spinetta, quien cumpliría 71 años.

Es por eso que desde la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén se propuso la realización de un minidocumental destacando la variedad de géneros, de estilos y testimonios de músicos y músicas que a lo largo de su carrera hayan interpretado una obra de Luis. La obra tituñada “Tu nombre sobre mi nombre”, muestra la sensibilidad de nuestros músicos al interpretar una canción de su máximo representante.

El MiniDocumental tendrá la participación de Sergio Marchi, quien acaba de editar el libro “Ruido de Magia”, la biografía autorizada por la familia Spinetta, quien ya tuvo contacto con cada pieza que se va a proyectar este sábado.

Entre los que acompañan la realización de este material, se destacan: Marcelo y Rosco Albornoz, de Dorsal Rock; Roberta Orlandini, con un video colaborativo hecho en cuarentena, junto a Nat Ibarroule, Germán Gatti, Sebastián Porro y Miguel Monné; Kathy Fuentes y Mauricio Lusardi; Zezé Nou; Lucia Espeche (integrante de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos); Lila Gangarossa, Julián Boullon, Tahiel Sapag, Jonatan Meli, Santiago Martínez Guarnieri y Charly Martínez, alumnos y director de la Escuela Musical del Sur.

Entre los temas, se podrán ver dos videos exclusivos de “La Bengala perdida”, hecho por Zezé Nou y “Crisantemo”, una exquisita interpretación a cargo de los alumnos de la Escuela Musical del Sur. Además de “Halo Lunar”, “Ana no duerme”, “Tu nombre sobre mi nombre”, entre otros.

La transmisión será estreno de Facebook este sábado 23 a las 20 por el Facebook de la subsecretaría @SubseCulturaNqnCap.